Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Dastis, sobre Venezuela: "Trataremos de mantener nuestras naciones en un nivel razonable"

Alfonso Dastis ha explicado que lo que ha hecho el Gobierno es "responder a la medida de declarar persona non grata" al embajador español en Caracas "con una medida recíproca".

antena3.com | Madrid
| 29.01.2018 10:17

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha explicado que lo que ha hecho el Gobierno es "responder a la medida de declarar persona non grata" al embajador español en Caracas "con una medida recíproca". "Trataremos de mantener nuestras naciones en un nivel razonable, a cargo de los respectivos encargados de negocio y tratando que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible", ha señalado

En una entrevista en Espejo público, Dastis se ha mostrado esperanzado de que esta situación se "soluciones con el tiempo". "Tenemos que ver como actúa el Gobierno de Maduro y cual es la evolución de los acontecimientos en Venezuela", ha asegurado.

En cuanto a la situación en Cataluña, el ministro de Exteriores considera que "lo que debería ocurrir es que los partidos que tienen una mayoría de escaños en el parlamento, busquen un candidato realista y que pueda ponerse manos a la obra de asegurar un gobierno en Cataluña". "Estamos demostrando que en España funciona el estado de derecho", ha señalado.

Publicidad