15M en la Puerta del Sol

Publicidad

ANIVERSARIO DE LA PROTESTA

Se cumplen ocho años del 15M, el movimiento de los 'indignados'

Miles de personas salieron a las calles para protestar por la situación económica, social y política. Durante 28 días la Puerta del Sol, donde acamparon los 'indignados', se convirtió en el epicentro de la actualidad.

Este miércoles se cumplen ocho años del 15M, el movimiento que cambió el panorama político y social de España.

Fue la plataforma 'Democracia Real Ya' la que impulsó las concentraciones que acabaron en una acampada en la Puerta del Sol que duró 28 días.

El movimiento tuvo su origen en Madrid, pero rápidamente se extendió por toda España y miles de personas salieron a las calles de las grandes ciudades del país creando así el movimiento 'indignado'.

Los 'indignados' protestaron durante meses por la situación económica, social y política que se estaba viviendo en el país y rápidamente el movimiento pasó a ser el epicentro de la prensa internacional.

Las redes sociales, que estaban comenzando a crecer en ese momento, sirvieron como medio de difusión para llamar a la sociedad a salir a las calles a manifestarse.

De esta protesta nacieron partidos como Podemos, cuyos líderes formaron parte de los 'indignados' que durante días convivieron en la Puerta del Sol.

Aquí te mostramos algunos vídeos de cómo se vivió el 15M en Madrid:

También te puede interesar...

Ya luce en la madrileña Puerta del Sol la placa que homenajea el 15M: 'Dormíamos, despertamos'

Publicidad