Publicidad

ENTREVISTA DE SUSANNA GRISO EN LA PRISIÓN

Cuixart asegura que no aceptará un indulto: "Solo contemplo la absolución y sobreseimiento de la causa"

Cuixart no considera que haya un gesto del Gobierno el que la Abogacía del estado no incluya el delito de rebelión. "La Abogacía del estado se presentó a juicio para defender los intereses económicos en nombre del Gobierno, esto se refería a la hipótesis de la malversación", ha señalado.

El líder de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, ha concedido una entrevista a Susanna Griso en la prisión de Lleoners. Asegura que se ha tomado "con mucha serenidad" la petición de 17 años de prisión por un delito de rebelión por parte de la Fiscalía.

"La petición de un solo día de prisión ya es un esperpento", afirma. El escrito de la Fiscalía señala que el 20 se septiembre hubo incidentes violentos, lo que ha negado Cuixart ya que no hay heridos leves ni graves.

No considera que haya un gesto del Gobierno el que la Abogacía del estado no incluya el delito de rebelión. "La Abogacía del estado se presentó a juicio para defender los intereses económicos en nombre del Gobierno, esto se refería a la hipótesis de la malversación", ha señalado.

Cuixart asegura que no aceptará un indulto, porque no admitirá "nada que represente una renuncia" a su defensa "a la libertad de expresión, el derecho de reunión o de movilización". "Solo contemplo la absolución y sobreseimiento de la causa", confirma.

Publicidad