Publicidad

PRÓXIMO RETO: LAS URNAS

Cuando los políticos votan...y botan

La agenda política está a punto de cerrarse por vacaciones.El próximo curso, a nuestros políticos les tocará votar, pero antes de irse, algunos ya han botado.

Ha sido un mes de julio de inusual actividad política, desde que en enero se puso en tela de juicio la cantidad de vacaciones de las que disfrutaban sus señorías. Este año, se trabaja casi hasta el último día de julio.

La nueva temporada llegará con las urnas en perspectiva: en Cataluña, por un lado, y municipales, por otro. Será la hora de votar. Pero antes, nuestros representantes políticos han botado de una manera muy distinta.

La fiesta de la Selección Española de fútbol logró que hasta el presidente del gobierno botara en Moncloa en una imagen inédita. Pero no sólo lo ha hecho él. A casi todos los representantes políticos les ha tocado, en alguna ocasión, seguir el dictado de las peticiones populares y dar unos cuantos saltos. Algunos, con más acierto y gracia que otros. Tenemos hecha una detallada selección.

Publicidad

Mató a un joven de 20 años en la M-50 y el fiscal pide para él 15 años de cárcel

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el kamikaze que provocó la muerte de un joven de 20 años en la M-50

El 15 de septiembre de 2019, un conductor triplicaba la tasa de alcohol y conducía en dirección contraria a 200 kilómetros por hora. En su marcha, mató a un joven de 20 años que circulaba por esa autopista. Ahora el fiscal pide para el acusado 15 años de cárcel por delitos de homicidio y conducción temeraria, entre otros.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

Dardo de Yolanda Díaz a la patronal tras la subida del SMI: "A veces no negociando, se pierde"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha criticado varias veces a la CEOE por "no ceder un milímetro" durante las negociaciones. Hoy ha asegurado que estaba dispuesta a aceptar una subida del salario mínimo inferior a 15 euros.