¿Cuándo empieza el colegio en cada comunidad?

Publicidad

Vuelta al cole

Vuelta al cole 2020-2021: ¿Cuándo empieza el colegio en cada comunidad?

La vuelta al cole empezará a producirse durante los próximos días. Mientras está a punto de iniciarse el calendario escolar, padres, niños y colegios siguen pendientes de la evolución de la crisis del coronavirus.

El coronavirus es el protagonista indiscutible en esta vuelta al cole del curso escolar 2020-2021. La Consejería de Educación e Investigación de Madrid ha optado por un inicio escalonado, mientras que Asturias ha aplazado el comienzo de las clases

Estas son las fechas que han fijado las comunidades autónomas para el primer día de colegio del curso 2020-2021.

Andalucía

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha marcado el 10 de septiembre como día de inicio de curso para Segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial y el martes día 15 de septiembre para los cursos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Aragón

Los alumnos de Educación Infantil de Aragón iniciarán las clases el día 7 de septiembre, la etapa de Educación Primaria comenzará el día 8 y Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas, Artes y Educación Permanente volverán a las aulas el día 10 de septiembre.

Asturias

Asturias retrasa el inicio del curso al 22 de septiembre para Infantil y Primaria, al 28 de septiembre para ESO y al 29 de septiembre para Bachillerato debido a que realizará pruebas PCR a todo el profesorado.

Baleares

La Comunidad Autónoma de Baleares ha publicado oficialmente en el BOIB el calendario escolar del curso 2020/2021. En él está reflejado que Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato tendrán su vuelta al cole el 10 de septiembre

Canarias

En las Islas Canarias, los alumnos de Educación Infantil y Primaria volverán a las aulas el día 15 de septiembre mientras que Secundaria y Bachillerato lo harán el día 16 de septiembre.

Cantabria

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria de Cantabria iniciarán las clases el día 7 de septiembre y Educación Secundaria y Bachillerato volverán a las aulas el día 10 de septiembre.

Castilla La Mancha

En Castilla La Mancha, todos los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato comenzarán las clases el día 9 de septiembre.

Castilla y León

La Consejería de Educación de Castilla y León ha designado el día 9 de septiembre como fecha de inicio para los alumnos de Educación Infantil y Primaria y el día 14 de septiembre como el día de comienzo de las clases para ESO y Bachillerato.

Cataluña

La Generalitat de Cataluña ha publicado oficialmente en el DOGC que la fecha de inicio de Curso para todos los cursos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato será el 14 de septiembre.

Ceuta

En Ceuta, la vuelta al cole está marcada para el el 10 de septiembre desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Comunidad Valenciana

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte valenciana estableció una fecha común a todos los ciclos formativos (Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato) para empezar el curso:el lunes, 7 de septiembre.

Extremadura

La consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha anunciado que los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria iniciarán el curso el día 10 de septiembre, mientras que Bachillerato empezará el día 11 de septiembre.

Galicia

En Galicia, el 2º ciclo de Infantil y los cursos de 1º, 2º y 3º de Primaria comenzarán las clases el 10 de septiembre de 2020.El día 11 empezarán los alumnos de 4º, 5º y 6 de Primaria, el día 16 se unen 1º y 2º de ESO y 1º de Bachillerato, el día 17 comienzan los alumnos 3º de ESO y 2º de Bachillerato. Por último, el día 18 será el turno para 4º de ESO.

La Rioja

En La Rioja han optado por retrasar el inicio de curso retrasar en todas las enseñanzas y centros al 15 de septiembre, retrasando a su vez el final de curso previsto al 30 de junio.

Madrid

En la Comunidad de Madrid está previsto el inicio del curso el día 8 de septiembre para los alumnos de Infantil (3-6 años) y 1º, 2º y 3º de Primaria. 3º y 4º de ESO y Bachillerato empiezan el 9 de septiembre, 4º, 5º y 6º de Primaria el 17 de septiembre y 1º y 2º de la ESO el 18 de septiembre.

Melilla

Los niños de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato empezarán el colegio el día 9 de septiembre en Melilla

Melilla

La Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia ha acordado con la Comunidad Educativa retrasar el inicio de curso al 14 de septiembre en todos los niveles educativos con el objetivo de disponer de más tiempo para organizar la gestión de las medidas frente al coronavirus. Además, se prevé una incorporación progresiva a las aulas: 2 semanas para primer ciclo de infantil y de una semana para el segundo ciclo de infantil, primaria y primero y segundo de ESO.

Navarra

El colegio empieza en la Comunidad Foral de Navarra entre el 4 y el 7 de septiembre de 2020 para Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, según cada centro.

País Vasco

El País Vasco también opta por escalonar la vuelta al cole. De esta forma, los alumnos de Infantil, Primaria y 1º y 2º de la ESO comenzarán el curso a partir del 7 de septiembre y 3º- 4º de ESO y Bachillerato volverán a las aulas el 15 de septiembre.

Publicidad