Publicidad

Comparecencia Pedro Sánchez

¿Cuándo conoceremos quién sustituye a Salvador Illa? Hora y dónde ver la comparecencia de Pedro Sánchez hoy

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dejado ya su ministerio. Consulta la hora y dónde ver la comparecencia de Pedro Sánchez en la que conoceremos el nombre del nuevo ministro de Sanidad.

Pedro Sánchez comparece hoy para anunciar el nombre de la persona que sustituirá a Salvador Illa en el Ministerio de Sanidad. Illa dimite de su cargo porque se presenta como presidente del PSC en las elecciones catalanas de 2021. Durante su última comparecencia ha querido agradecer la labor de todos, sobre todo a los sanitarios, en esta etapa tan dura de la pandemia de coronavirus.

Será hoy por la tarde cuando el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, comunique al Rey Felipe VI las novedades en la composición de los miembros del gobierno. Después de esta reunión, el presidente del Gobierno anunciará con una breve declaración en Moncloa quién será el nuevo ministro de Sanidad.

Horario y dónde ver la comparecencia de Pedro Sánchez hoy

La comparecencia de Pedro Sánchez para anuncia al sustituto de Salvador Illa como nuevo ministro de Sanidad, se celebra hoy martes 26 de enero a partir de las 17:30 horas (horario peninsular). Podrás seguir la comparecencia de Pedro Sánchez en directo a través de la web de Antena 3 Noticias y conocer la última hora, el nombre del sustituto y todas las reacciones.

Será el miércoles 27 cuando está previsto que la persona que haya asumido el cargo de ministro de Sanidad tome posesión de su cargo y lo jure ante el Rey, Felipe VI.

Carolina Darias, posible sustituta

Todo apunta a que será la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, la nueva sustituta de Salvador Illa, aunque aún está por determinar y el nombre se conocerá esta tarde. Carolina Darias está ligada a este ministerio desde hace meses, ha presenciado numerosas reuniones que ha tenido Salvador Illa con los expertos y demás autoridades de las comunidades autónomas y conoce bien el funcionamiento del ministerio de Sanidad.

Fuentes cercanas a Darias la definen como una mujer discreta que cree en el consenso y que tratará de buscar un acuerdo con las comunidades a través del trabajo y el diálogo.