97.845333

Publicidad

Tensión Cataluña

La ventaja de los estudiantes que secundan la huelga en Cataluña: un examen final

Además, 800 profesores han pedido por carta a los rectores de los 7 campus públicos, la retirada de los manifiestos que cuestionan la sentencia del 'procés'.

El bloqueo en las universidades catalanas tiene sus apoyos y sus críticos, entre profesores y alumnos. Pero es que hay algunos rectores que están ofreciendo ventajas, incluso, a quienes hacen la huelga. ¿Cúal es?

Evaluación única, es decir, les harán un examen final de curso.

Los estudiantes han negociado durante todo el día con varios vicerrectores de la UPF que la evaluación pueda ser única (examen final), una opción que el rector de este centro, Jaume Casals, ha ofrecido e incluso ha dicho que puede mejorarla con una atención concreta a cada caso.

"El estudiante que lo pida será evaluado en una sola convocatoria sin ningún problema, como otras universidades han propuesto", ha señalado Casals.

Tras evaluar la oferta del rector, los estudiantes han decidido dar por finalizado el encierro, que ha durado casi 24 horas, y abandonar las instalaciones universitarias. "Hoy hemos demostrado que los estudiantes, si luchamos organizados, podemos cambiarlo todo. Hoy hemos conseguido la evaluación única", ha subrayado.

Además, 800 profesores han pedido por carta a los rectores de los 7 campus públicos, la retirada de los manifiestos que cuestionan la sentencia del 'proces', piden la libertad de los políticos presos y censuran lo que llaman "represión policial."

Publicidad