Publicidad

su TRAYECTORIA

Así ha sido la trayectoria de Cristina Cifuentes tras más de 30 años en política: de diputada a presidenta de Madrid

Cristina Cifuentes llevaba 30 años en política y los últimos tres como presidenta de la Comunidad de Madrid. Asumió el cargo después de un largo tiempo de escándalos de corrupción en el PP de Madrid.

Cristina Cifuentes estuvo 20 años de diputada y vicepresidenta de la Asamblea de Madrid para convertirse en 2012 en la delegada del Gobierno. Posteriormente, Mariano Rajoy la eligió como candidata para la Presidencia de la Comunidad de Madrid, lo que la enfrentó a Esperanza Aguirre y a su sucesor, Ignacio González.

Ahí empiezan empiezan las sombras. Francisco Granados en su declaración por el Caso Púnica airea la relación de la expresidenta con Ignacio González y la vincula a la supuesta financiación irregular del PP de Madrid. Entonces, aparece en varias investigaciones de la Guardia Civil y tiene que comparecer en el Congreso.

El 21 de marzo le llegó la estocada con la falsificación de las notas de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Sus explicaciones no convencen y la oposición amenaza con una moción de censura.

En medio del escándalo, Cifuentes denuncia a la Fiscalía irregularidades en la Ciudad de la Justicia, el macroproyecto de Aguirre, y una semana después llegan las imágenes de un presunto hurto.

Publicidad