EN DECLARACIONES A ONDA CERO

Cospedal insiste en que no es aceptable el pacto fiscal para Cataluña

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en declaraciones a Onda Cero ha insistido, este jueves, en que la propuesta de un pacto fiscal para Cataluña que hoy planteará el presidente catalán, Artur Mas, al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no es aceptable.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores de CospedalEFE

Publicidad

En declaraciones a Onda Cero, ha recalcado que tampoco es el momento para una mejora en el modelo de financiación para Cataluña que, en cualquier caso, iría acompañada de una mejora en la del resto de comunidades autónomas.

Sobre la posibilidad de que Mas adelante las elecciones en su comunidad ante la negativa del Gobierno a aceptar su propuesta, Cospedal ha hecho hincapié en que no se puede plantear al Gobierno de la nación una "amenaza" o "chantaje" así. "Es muy inapropiado", ha apostillado.

Ha recordado que hace "escasamente" dos años hubo elecciones en Cataluña y ha dicho que "plantear un adelanto porque no nos dan algo que sabemos que es muy complicado que nos den, pues no revela más que una inmadurez completa en la gestión económica y política por parte del Gobierno de la Generalitat. Respecto a la relación con el PPC, ha asegurado que "si las cosas se reconducen" su partido garantizará la gobernabilidad de Cataluña, aunque ha reconocido que "la deriva, no sólo en el discurso político, sino en el económico hace que sea muy difícil ese apoyo".

Sobre la reciente dimisión de Esperanza Aguirre de su cargo como Presidenta de la Comunidad de Madrid y sobre su sucesor Ignacio González, María Dolores de Cospedal ha dicho que 'Ignacio González tiene todo el apoyo del partido y era el candidato adecuado'. Sobre Esperanza Aguirre, la secretaria general del PP piensa que mucha gente la echará de menos porque 'es una persona muy carismática, pero hay muchas formas de vivir la política'.

 

 

Publicidad

Alberto Nuñez Feijóo, Pedro Sánchez y Santiago Abascal.

Feijóo y Abascal coinciden con los países de la UE y critican las políticas migratorias de Sánchez

La llegada masiva de migrantes a Ceuta enfrenta al Gobierno de Pedro Sánchez con la oposición en medio de una crisis migratoria, con críticas a la gestión del Ejecutivo tanto por su política migratoria como por la decisión del presidente de iniciar sus vacaciones.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez inicia sus vacaciones de verano acompañado de su familia en La Mareta (Lanzarote)

La Residencia donde se aloja el presidente del Gobierno fue un regalo del rey Hussein de Jordania al rey Emérito.