Publicidad

SECRETARIA GENERAL DEL PARTIDO POPULAR

Cospedal: "Estamos convencidos de que Felipe será también un gran Rey"

"Desde el PP le queremos dar las gracias por ser nuestro Rey. Como secretaria general pongo de manifiesto la lealtad del partido hacia la Corona, tanto para el Rey como para el Príncipe heredero", dice la secretaria general del PP. Cospedal también destaca la "normalidad" del proceso sucesorio.

"Si somos el país que somos se lo debemos a la capacidad de consenso y diálogo de nuestro monarca"

María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, valora la abdicación del rey Juan Carlos: "La democracia española, el progreso de nuestra nación, no se puede entender sin la figura de don Juan Carlos. Ha sabido ser el Rey de todos los españoles y referente en un momento clave como fue la Transición y también después. Un Jefe de Estado equilibrado, representativo y cercano más allá de crisis económicas y sociales".

"Para ello, siempre contó con el inestimable apoyo de Su Majestad la Reina doña Sofía. Siempre, absolutamente siempre, Juan Carlos ha representado el punto de encuentro para que la convivencia de los españoles para posible. Si España ha sido uno de los países con mayor crecimiento se debe a su figura. Si somos el país que somos se lo debemos a la capacidad de consenso y diálogo de nuestro monarca", asevera Cospedal. 

La secretaria general popular ahonda en la figura de Su Majestad: "Es mucho más que un personaje histórico; necesitaremos mucho tiempo para valorar su contribución. Desde el Partido Popular le queremos dar las gracias por ser nuestro Rey; un agradecimiento profundo y sincero a su labor por España. Como secretaria general del PP pongo de manifiesto la lealtad del partido hacia la Corona, tanto para el Rey como para el Príncipe heredero, don Felipe".

Sobre el proceso sucesorio a la Corona
"Queremos destacar la normalidad del proceso sucesorio. Tras casi 40 años de democracia, nuestro país ha demostrado ser lo suficientemente maduro. Comenzamos a escribir un nuevo tiempo con Felipe, que con toda seguridad será un digno heredero de su majestad el Rey", dice. 

Palabras de elogio para el heredero: "Estamos convencidos de que el Príncipe de Asturias también será un gran rey. Es la persona más prepradada para sucederle en la Corona. Su compromiso con España es una clara garantía de que como Jefe del Estado sabrá estar a la altura de las necesidades de nuestro país. España hoy, desde todos sus rincones, con admiración y respeto, le da las gracias al Rey hoy y siempre".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.