CONSIDERAN QUE SE DEBE CONSULTAR

La corriente socialista Gana Madrid defiende que la militancia del PSOE decida la política de pactos

La corriente socialista Gana Madrid ha defendido que la militancia del PSOE decida a través de una consulta la política de pactos del partido. En opinón de los integrantes de esta plataforma, no sólo los dirigentes deben tener poder de decisión sobre este asunto "fundamental", sino toda la militancia "a través de una consulta".

El líder de la plataforma 'Gana Madrid', Enrique del Olmo

El líder de la plataforma 'Gana Madrid', Enrique del OlmoEFE | Archivo

Publicidad

La corriente socialista Gana Madrid ha defendido que la militancia del PSOE decida a través de una consulta la política de pactos del partido, en el papel "fundamental" que, a su juicio, juega el mismo en la formación del nuevo Gobierno.

Este domingo, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reúne con sus barones territoriales en Madrid para intentar llegar a un acuerdo sobre la resolución que el Comité Federal tiene previsto aprobar este lunes sobre la política de pactos para formar gobierno.

En una nota de prensa, el líder de la plataforma Gana Madrid, Enrique del Olmo, que disputó a Carmona las primarias para la alcaldía de Madrid, ha señalado que "no deben ser exclusivamente los dirigentes los que asuman una decisión tan transcendental, sino toda la militancia, a través de una consulta".

"El PSOE debe asumir la responsabilidad de encabezar una alternativa de izquierdas con una propuesta de regeneración democrática y reforma constitucional. Para hacer posible esta confluencia se debe abordar con talante conciliador, sin rechazar a priori ningún planteamiento, tal y como ha hecho el socialismo portugués", ha añadido.

Además, considera que el PSOE no debe facilitar "ni por activa, ni por pasiva" la investidura del candidato del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ni de "ningún otro candidato de la derecha".

Publicidad

José Luis Ábalos

El PSOE dice que la sentencia a Ábalos debe cumplirse pero rechaza lecciones del "hipócrita" Feijóo

El Tribunal Supremo ha condenado a más de 24 años de prisión a Ábalos y a más de 19 a su exasesor Koldo García. El único que logrará evitar la prisión será el empresario Víctor de Aldama, después de que el Supremo considerase que su aportación como delator ha sido "muy decisiva".

Los condenados de la trama mascarillas

El Supremo condena a José Luis Ábalos a 24 años de prisión, 19 años para Koldo García y libra de la cárcel a Víctor de Aldama

Condena a Ábalos y a Koldo García por delitos de organización criminal, cohecho, malversación y tráfico de influencias por la 'trama mascarillas. Aldama, condenado a cuatro años y medio, pero no entrará en prisión.