Coronavirus Valladolid: Última hora, noticias y datos hoy martes 21 de abril, en directo | Orthocoronavirinae

Publicidad

Última hora coronavirus

Coronavirus Valladolid: Última hora del martes 21 de abril, en directo

Resumen de la actualidad del coronavirus en Valldolid el martes 21 de abril. | DIRECTO: Coronavirus Valladolid hoy

La provincia de Valladolid ha registrado en las últimas 24 horas 44 contagios de coronavirus y ocho nuevas muertes. Los casos totales confirmados alcanzan ya los 3.198 y los fallecimientos, 268 en toda la provincia. Sigue la última hora del coronavirus en Valladolid y las últimas noticias de hoy martes 21 de abril.

En general, los fallecidos por coronavirus se han elevado a 2.047 en Castilla y León, tras sumar 48 nuevos, el 2,5 por ciento más que el día anterior. Se han registrado 1.554 muertes en los hospitales, 33 nuevos en las últimas 24 horas, y 493 en residencias, quince más que ayer lunes.

El hospital de Feria de Valladolid se mantendrá montado hasta el 26 de mayo

La consejera de Sanidad ha anunciado que el hospital de la Feria de Valladolid se mantendrá en "hibernación" hasta el próximo 26 de mayo. Actualmente permanecen ingresados en ese hospital cinco pacientes, que se espera que puedan regresar a sus casas en los próximos días.

El hospital de campaña permanecerá abierto por si se produce algún rebrote del coronavirus, como recurso intermedio.

La Diputación de Valladolid reestructura dos residencias ante el Covid-19

Se ha reestructurado el equipo técnico que dirige las residencias Cardenal Marcelo y Doctor Villacián, en las que se han registrado varios fallecimientos por el coronaivirus y ante la carga de trabajo que experimentan por el número de afectados. El jefe de área de Servicios Sociales, Vicente Herrero, asumirá la dirección de dicho equipo, con la ayuda de los jefes de Área de Contratación, Aurelio Baró, y de Personal, Juan Carlos Olea.