Coronavirus Cataluña: Última hora Cataluña hoy lunes 17 de agosto

Publicidad

Última hora Cataluña

Coronavirus Cataluña: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 17 de agosto, en directo

Cataluña comienza la semana manteniendo por encima de 1.000 la cifra de nuevos contagiados diarios por coronavirus mientras mantiene la realización de test PCR en los lugares con más incidencia de Covid-19. Sigue aquí la última hora de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona de hoy lunes 17 de agosto.

Cataluña ha notificado en las últimas 24 horas 1.204 nuevos casos de coronavirus, cerca de la media de los últimos días, aunque el número de hospitalizados ha crecido. Mientras, se mantienen los cribados masivos mediante pruebas PCR en las zonas más afectadas. Sigue la última hora de Cataluña de hoy lunes 17 de agosto.

Los contagios diarios siguen por encima de 1.000

Cataluña ya ha notificado los datos diarios de contagios de coronavirus, que muestran que la curva se ha estabilizado, aunque las cifras siguen por encima de los más de 1.000 nuevos enfermos cada día. Además, la tasa de contagio se mantiene en los últimos siete días en 1,01.

Pruebas a los vecinos de Benifallet

El departamento de Salud de la Generalitat ha anunciado este lunes que se realizarán pruebas PCR a una parte de los 739 habitantes de Benifallet, en Tarragona, tras descubrir 11 positivos. Este rebrote tiene como origen un trabajador de un bar que resultó infectado.

Petición de más material y plantilla de sanitarios

El sindicato de enfermería SATSE de Cataluña ha reclama al Govern que, ante el aumento de casos de coronavirus y las previsiones de nuevos rebrotes este otoño, se incremente inmediatamente el aprovisionamiento de material de protección y amplíe las plantillas de personal sanitario. Este viernes se conoció un informe que prevé un colapso de la sanidad a finales de septiembre.

Homenaje a las víctimas de los atentados de Cambrils y Las Ramblas

En la mañana de este lunes se ha homenajeados a los 16 fallecidos y los 146 heridos de estos atentados que marcaron a España, aunque el acto ha sido breve para evitar nuevos contagios de coronavirus entre los asistentes al acto.

Publicidad