Coronavirus Cataluña: Datos y noticias de hoy miércoles 6 de mayo, en directo | Última hora coronavirus Cataluña

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Cataluña: Última hora y noticias del miércoles 6 de mayo, en directo

Resumen de la actualidad y noticias del coronavirus en Cataluña del miércoles 6 de mayo. | DIRECTO: Coronavirus Cataluña

Los datos de la pandemia por coronavirus en Cataluña reflejan 58.559 casos positivos por coronavirus, a través de una prueba diagnóstica, lo que suponen 659 casos más en el último día. En cuanto a muertos, 10.785 personas fallecidas por el coronavirus desde el comienzo de la crisis sanitaria. En las últimas 24 horas se han sumado 103 personas fallecidas a esta dramática cifra. El número de ingresos hospitalarios con síntomas graves de coronavirus desde el inicio de la pandemia es de 3.911 casos y actualmente permanecen en hospitales un total de 518 personas. Las personas que han superado el coronavirus en Cataluña desde el inicio de la pandemia es de 32.716 altas hospitalarias.

Lloret dividirá sus playas en tres sectores de ancianos, familias y adultos por el coronavirus

Lloret de Mar (Girona), uno de los principales destinos turísticos de España, dividirá este verano sus dos playas principales en tres sectores de grupos de ancianos, familias y adultos sin niños, todos con limitación de aforo, por la pandemia del coronavirus.

Restauradores de Barcelona celebran la rebaja de la tasa de terrazas por el coronavirus

El director del Gremio de Restauración de Barcelona, Roger Pallarols, ha celebrado la rebaja de un 75% de la tasa de terrazas desde la finalización del estado de alarma hasta el 31 de diciembre, así como el aumento del espacio destinado a mesas para garantizar las distancias de seguridad por la pandemia del coronavirus.

Barcelona trabaja para garantizar la apertura de playas "lo antes posible" por el coronavirus

La teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad y Ecología del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha explicado que el Gobierno municipal está trabajando para garantizar la apertura de playas "lo antes posible" cuando tengan todos los servicios disponibles por la pandemia del coronavirus.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.