Coronavirus Cataluña: Última hora, desescalada y noticias de hoy jueves 7 de mayo, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Cataluña: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 7 de mayo, en directo

La última hora del coronavirus en Cataluña de hoy, jueves 7 de mayo. Consulta los datos de contagios y muertes y toda la actualidad y las últimas noticias del coronavirus en Cataluña. | DIRECTO: Coronavirus España

Los datos de fallecidos por coronavirus en Cataluña son ya 10.831 personas desde el inicio de la pandemia, 66 nuevos casos en las últimas 24 horas. Hay 59.621 casos positivos de contagio, diagnosticados por pruebas, 1.062 casos más reportados en el último día. A esta cifra se suman 157.113 casos sospechosos. Actualmente permanecen 483 personas ingresadas como consecuencia del coronavirus. El total de personas que han superado al coronavirus en Cataluña y que han recibido el alta hospitalaria es de 33.241 casos.

Barcelona abrirá las playas para la práctica deportiva a partir de este viernes por el coronavirus

El Ayuntamiento de Barcelona abrirá las playas para la práctica deportiva a partir de este viernes durante la franja horaria de 6.00 a 10.00 horas, de manera que los ciudadanos podrán correr y nadar en las playas tras ocho semanas cerradas.

La práctica deportiva debe ser individual y no colectiva, que no se puede acceder en coche, ni hacer paseos ni estancias, y ha añadido que no habrá servicio de socorrismo, por lo que ha pedido la "responsabilidad" de los ciudadanos.

Cataluña ha cribado por coronavirus a casi todos los usuarios de las residencias

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha anunciado que han cribado a 48.809 residentes de los cerca de 50.000 que viven en las 1.059 residencias en Catalunya con las pruebas de diagnóstico de coronavirus.

Barcelona reincorporará a 1.000 operarios de limpieza el próximo lunes por el coronavirus

El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Barcelona, Eloi Badia, ha anunciado que el próximo lunes se reincorporarán al trabajo 1.000 operarios del servicio de limpieza municipal por el coronavirus.

Se pasará del 33% del servicio disponible al 60%, con más de 2.900 operarios, después de las quejas de vecinos por el estado de algunas calles de la ciudad.