Cataluña última hora: Coronavirus, rebrotes, sucesos y noticias en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona hoy

Publicidad

Última hora Cataluña

Coronavirus Cataluña: Rebrotes, datos de contagios y muertos y noticias de hoy 7 de septiembre, en directo

Los últimos datos de contagios y fallecidos de coronavirus en Cataluña y las consecuencias del paso de la DANA por Cataluña copan las actualidad de este lunes 7 de septiembre en Cataluña. Sigue la última hora de Cataluña en directo.

🔴 DIRECTO: Coronavirus España

Cataluña comienza la semana sufriendo importantes inundaciones en Cataluña por la DANA. Sigue las últimas noticias del coronavirus en Cataluña.

Torra: "Es hora de volver a la escuela y estamos preparados"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este lunes que Cataluña está preparada para el regreso a las aulas escolares, y ha subrayado que los departamentos de Educación y Salud han trabajado para dar "seguridad y confianza" a familias, docentes y alumnos.

Colau mantendrá a disposición los centros para ampliar el espacio en las escuelas durante el curso

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este lunes que mantendrá a disposición los 74 equipamientos y 159 espacios exteriores que ha ofrecido a las escuelas para ampliar el espacio en caso de que sea necesario para prevenir contagios de Covid-19 durante todo el curso escolar.

El Govern cifra en 1.700 personas el personal vulnerable en escuelas catalanas, 800 con baja médica

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha cifrado este lunes el personal vulnerable docente y de administración y servicios en los centros educativos catalanes en 1.700 personas, de los que unas 800 tienen baja médica tras evaluación médica o no poder adaptarse su puesto de trabajo.

ERC no apoyará los PGE si el Gobierno busca el apoyo de partidos con "políticas neoliberales"

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha avisado este lunes de que su formación no apoyará unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) si el Gobierno busca el apoyo de partidos que defienden "políticas neoliberales".

Importantes daños en Cataluña por el paso de la DANA

Castelldefels, Barcelona, Badalona y Gavà han sido las localidades donde más incidencias se han registrado por las lluvias de la DANA que este domingo por la noche han azotado Cataluña. La lluvia ha dejado calles inundadas, coches inutilizables y cortes en las vías del tren. El temporal se desplaza ahora a Baleares, donde se espera que llegue a lo largo de la tarde.