Última hora Cataluña: Últimas noticias del coronavirus en Cataluña, fase 2 de la desescalada y datos de muertos y contagios hoy, martes 8 de junio, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Cataluña: Última hora, datos de contagios y muertos y noticias de hoy 9 de junio, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña de hoy martes 9 de junio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Cataluña.

Las funerarias han registrado hasta este martes 12.408 muertes en Cataluña por coronavirus (cinco más que en el último balance): 6.770 en hospital o centro sociosanitario, 4.066 en residencia, 786 en casa, y el resto son casos no clasificables por falta de información. Consulta las últimas noticias de Cataluña hoy, martes, 9 de junio.

La Selectividad en Cataluña se hará con mascarilla y aulas con aforo reducido

La comisión organizadora de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) --que se celebrarán del 7 al 10 de julio-- ha presentado un paquete de medidas para prevenir el riesgo de contagio y evitar la propagación de coronavirus, que prevé mascarillas y aulas con aforo.

Cataluña suma 12.408 muertes por coronavirus

Hasta ahora ha habido 68.670 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR): 171 más que en el recuento anterior.

El Govern pospone el aumento de la tasa turística hasta 2021 por el coronavirus

Pere Aragonès ha anunciado que el Govern no aplicará el aumento de la tasa turística prevista en los Presupuestos de la Generalitat de 2020 durante este año, de manera que se pospone este incremento de las tarifas sobre las estancias turísticas hasta el 1 de enero de 2021 por el coronavirus.

Chubascos y tormentas para este martes de desescalada en Cataluña

La previsión del tiempo anuncia un martes con chubascos y tormentas en Cataluña. Los termómetros registrarán un ascenso en toda la comunidad en este martes de desescalada en el confinamiento por el coronavirus.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.

Begoña Gómez

La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.