Coronavirus Andalucía: Rebrotes, datos y noticias hoy jueves 2 de julio, en directo | Última hora Andalucía

Publicidad

Última hora Andalucía

Coronavirus Andalucía: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 2 de julio, en directo

Sigue la última hora de Andalucía hoy. Consulta los últimos datos del coronavirus en Andalucía de hoy jueves 2 de julio y todos los contagios, rebrotes muertes y las últimas noticias del coronavirus en Andalucía.

Sube el paro en Andalucía en junio, que ha ascendido a 11.009 nuevos parados, dejando la evidencia de los duros efectos del estado de alarma en el mercado andaluz. Los casos confirmados en Andalucía de coronavirus desde el inicio de la pandemia ascienden a 13.139. Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía de hoy jueves 2 de julio y consulta los datos de rebrotes, contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Andalucía.

Andalucía suma 13 brotes de coronavirus en cinco provincias con 232 casos en una jornada

Andalucía mantiene activos 13 brotes de coronavirus Covis-19, siete en fase de control y seis en fase de investigación en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 232 casos confirmados, 13 más en las últimas 24 horas, en las que ha sumado 20 positivos por PCR y no se han registrado fallecidos por la enfermedad.

Sigue la búsqueda del menor con coronavirus fugado de un centro de acogida de Almería

La Junta de Andalucía ha señalado las medidas de seguridad seguidas en el centro de acogida inmediata (CAI) de Piedras Redondas en Almería, de donde un menor de 15 años y origen argelino se fugó la noche del pasado lunes tras haberle sido practicado una prueba PCR que dio positivo, pero cuyos resultados no le llegaron a ser notificados antes de su huida.

El paro sube en Andalucía en 11.009 desempleados en junio y supera las 980.000 personas

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha aumentado en junio en 11.009 personas, lo que supone un incremento del 1,14% en comparación con el mes anterior y que el número total de desempleados en Andalucía se sitúe en 980.096. El incremento del paro en Andalucía supera prácticamente en un punto la subida nacional, que ha sido de 5.107 personas, un 0,13% más.

Pasan a planta el 'paciente cero' del brote de Lepe (Huelva) y una mujer que llevaba en la UCI más de 90 días

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Huelva, Manuela Caro, ha asegurado este jueves que el 'paciente cero' del rebrote de Covid-19 en Lepe (Huelva), el cual se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Infanta Elena de Huelva, ha pasado a planta, así como ha mostrado su satisfacción por la evolución de la paciente ingresada en UCI del Juan Ramón Jiménez desde hace más de 90 días, la cual ha pasado este miércoles a planta del mencionado hospital.

Interior amplía a Málaga y Huelva el Plan contra el narcotráfico del Campo de Gibraltar

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que se ha decidido ampliar el Plan Especial en la lucha contra el narcotráfico del Campo de Gibraltar hasta el 31 de diciembre de 2021, así como su ámbito territorial a toda la provincia de Cádiz, Huelva y Málaga, ya que "son territorios en los que ya operan con normalidad las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y cuyas unidades se van a reforzar".