Coronavirus Andalucía: Fase desescalada y últimas noticias de hoy, en directo | Última hora Andalucía

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Andalucía: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 18 de mayo, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía de hoy lunes 18 de mayo y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Andalucía.

Los datos de la pandemia de coronavirus en Andalucía dejan una evolución favorable en las últimas horas. Un total de tres pacientes son los que han fallecido en las últimas horas. En el último día se han registrado 30 positivos en covid-19 diagnosticados por prueba PCR. La incidencia del coronavirus en Andalucía es de 3,70% contagios pro cada 100.000 habitantes, la segunda más baja de España tras Canarias.

Andalucía registra su primera jornada libre de fallecidos por coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha anunciado este lunes que por primera vez desde el inicio de la pandemia, la comunidad autónoma no ha registrado ninguna muerte por coronavirus.

Andalucía en fase 1 de desescalada, también ha presentado una reducción en el número de casos positivos por Covid-19 (por PCR ocho casos nuevos confirmados y 17 asintomáticos) y cuatro personas hospitalizadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Cierran los centros de evacuación de mayores al quedar sin pacientes

La Junta de Andalucía ha deshabilitado los cuatro centros de evacuación destinados a la ayuda asistencial de mayores contagiados por Covid-19.

El cierre se ha dado tras quedar todos ellos (el Hotel Ilunion Alcora y el Hospital Fremap en Sevilla, la Residencia de Tiempo Libre 'El Burgo' de la Línea de la Concepción, en Cádiz y el Colegio Mayor Arunda en Málaga) sin pacientes trasladados desde residencias.

Andalucía pide que sus ocho provincias entren al mismo tiempo en la fase 2

Solicitarán al Gobierno central que las ocho provincias de la comunidad andaluza inicien a la vez las fases del plan de desescalada, entrando en la fase 2 todas ellas el próximo día 25 de mayo de acuerdo a los datos que han ofrecido sobre la correcta evolución de la pandemia en sus territorios.

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha aseverado que "no vamos a aceptar que nadie nos imponga una Andalucía de dos velocidades, salvo por criterios sanitarios justificados”.

Posible próxima reapertura de la Alhambra

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico sostiene la idea de poder abrir la Alhambra "cuanto antes”, asegurándose previamente de mantener la seguridad y prevención de todos sus trabajadores y visitantes.

Su apertura se produciría siempre y cuando el Gobierno central autorizase la entrada de la provincia de Granada en la fase 2 del plan de desescalada. Mientras, ya se preparan y ultiman todos los espacios para garantizar todas las medidas de higiene necesarias contra el coronavirus.

Publicidad