Reforma Laboral

El PP continúa su lucha por rectificar el voto de Alberto Casero en la reforma laboral

Los populares se alejan ya del argumento del fallo en el sistema de votación telemático pero insisten en que Meritxell Batet debía haber llamado a Alberto Casero para comprobar los resultados.

Alberto Casero

Alberto CaseroA3N

Publicidad

La presidenta Congreso, Meritxell Batet, convocará la Mesa antes del próximo martes, día 15 de febrero, para abordar las alegaciones recibidas por la votación de la reforma laboral. Así se lo hizo saber Batet, a través de una carta, a la vicepresidenta segunda, Ana Pastor, del Partido Popular.

Los populares se alejan ya del argumento del fallo en el sistema de votación telemático. Siguen acogiéndose a "la Resolución de la Mesa de la Cámara para el desarrollo del procedimiento de votación telemática de 21 de mayo de 2012, por la que la Presidenta tiene que llamar telefónicamente a los diputados que han votado a distancia para comprobar los resultados". Pero, tras la pandemia, se hicieron modificaciones en el reglamento y esta llamada quedó sustituida por una doble validación en el sistema telemático.

En todo caso, fuentes de la presidencia del Congreso aseguran que, en otras ocasiones, han recibido llamadas de diputados diciendo que se habían equivocado al votar de forma telemática pero ese voto nunca se ha rectificado.

Continúa la 'guerra' con los diputados de UPN

En medio de esta polémica por las votaciones, la guerra entre los dos diputados de UPN y la dirección de su partido, continúa abierta. Carlos García Adanero y Sergio Sayas no van a dejar sus actas. Su dos noes, en el último momento, fueron "en defensa de sus principios". Los dos diputados de UPN defienden, ante el Comité de Garantías, que no han incumplido los estatutos pese a que la decisión del partido era otra.

En una entrevista en el programa 'Espejo Público', el portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, pone el foco en el Partido Popular: "existe la sospechas y dudas" sobre si conocían o no la maniobra de los dos diputados de UPN. El PP se alegró, asegura, cuando la presidenta del Congreso anunció que la Reforma Laboral había sido tumbada: "El PP se alegró de todo lo que sale mal para España. Esa crispación no lleva a nada bueno."​

Publicidad