Pablo Casado

Pablo Casado pide rectificar el "pucherazo" y avisa que Meritxell Batet podría "estar prevaricando"

El líder del PP, Pablo Casado, pide que se rectifique el "pucherazo" de la reforma laboral producido el pasado jueves en la votación.

Pablo Casado

Publicidad

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha anunciado que recurrirán la votación de la reforma laboral. "Anuncio que pediremos que se reconsidere este atropello", ha indicado en Soria por las elecciones de Castilla y León.

Casado se ha pronunciado tras visitar la empresa de transporte y logística Molinero, ubicada en el Polígono Industrial Emiliano Revilla, en Soria. El jefe de la oposición ha explicado que el PP ha solicitado que se reconsidere "este atropello".

La reforma laboral quedó aprobada gracias al voto a favor de uno de sus diputados, Alberto Casero, a causa de "un error informático", según los populares.

Batet podría "estar prevaricando"

Además, avisa que si no se hace de inmediato, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, podría "estar prevaricando". "Tendría consecuencias judiciales también para ella", ha apostillado.

"Es un fraude democrático contravenir el sentido de voto de un diputado para imponer la aprobación de un Decreto. No se puede tolerar este atropello a las instituciones", ha indicado.

Los populares sostienen que se han vulnerado los derechos del diputado, recogidos en el artículo 23 de la Constitución y, por otra, el Reglamento del Congreso.

"No se puede contravenir la voluntad de un diputado para aprobar por la puerta de atrás un decretazo", ha indicado Casado. Es por ello que confirma que irán "hasta el final para que esto se revierta".

Publicidad

Ábalos en el juicio de la Kitchen

Ábalos se muestra como una víctima con una "condena clara" y centra su defensa en que no aparece el dinero

El Supremo ha aplazado hasta el miércoles el final del juicio contra Ábalos, Koldo García y Víctor de Aldama tras introducir la Fiscalía Anticorrupción ligeros cambios en sus conclusiones, lo que ha llevado a las defensas a solicitar más tiempo para preparar sus informes finales.

Imagen del juicio en el Tribunal Supremo

La Fiscalía mantiene los 24 años de prisión para Ábalos y los 19 y medio para Koldo

También deja en siete años para el comisionista Aldama, mientras que el PP quiere que se le rebajen a menos de dos y medio por delito para evitar la prisión.