Héctor Gómez

Héctor Gómez se pregunta "qué se esconde tras la maniobra del PP" con la reforma laboral: "Está en una fase de destrucción masiva"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, defiende que son aquellos que no cumplieron los acuerdos alcanzados para la convalidación de la reforma laboral los que tienen que explicar lo ocurrido.

Publicidad

No hace ni una sola semana que Héctor Gómez se mostraba confiado en Espejo Público de que la reforma laboral iba a convalidarse sin ningún problema, sin embargo horas después el decreto estuvo al borde de no salir adelante por una suma de errores inimaginables. El portavoz del PSOE en el Congreso ha regresado hoy a Antena 3 para explicar su punto de vista de lo ocurrido.

Gómez ha defendido que la negociación que el Gobierno planteó con los grupos parlamentarios fue "en términos muy claros" que pasaban por no tocar el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y los agentes sociales e insiste en que con UPN se alcanzó un "acuerdo importante" y sostiene que los dos diputados que finalmente se saltaron la disciplina de voto emitiendo dos 'no' "trasladaron a la opinión pública que iban a cumplir con lo acordado por su partido".

Por ello el portavoz socialista acusa a estos dos diputados de que "cuando faltan a la verdad, cuando mienten de manera descarada para dar la sorpresa en el último momento evidentemente esconden un objetivo" y añade que "lo que tienen que explicar es por qué ese cambio, por qué no aceptan subir a la tribuna". Gómez también señala al PP y se pregunta "por qué el PP cuando se traslada una votación errónea, porque desde un primer momento la presidenta Meritxell Batet dio el resultado exacto y quedaba convalidado el decreto, pero ese error dio lugar a la confusión y aplauden con mucha euforia porque no salía adelante qué se esconde".

"Qué se esconde detrás de esta maniobra, a nosotros nos hace dudar del compromiso de un PP que se alegra de todo lo que es malo para España. Es una oposición destructiva y negacionista que va a romperlo absolutamente todo".

El CIS en Castilla y León

El CIS sigue marcando la nota discordante y tras su encuesta 'flash' publicada este lunes de cara a las elecciones en Castilla y León del próximo 13 de febrero el PSOE, según estos resultados, ganaría los comicios. Gómez se ha mostrado optimista de cara a la cita electoral y ha asegurado que "no solo se cree" el sondeo sino que "creo que va a haber un resultado muy bueno para el PSOE, va a ganar las elecciones, contamos con muchas posibilidades para ganar, tenemos mucho margen para ganar y gobernar después de 35 años de Gobierno popular".

Gómez acusa al PP de estar en "una fase de destrucción masiva absolutamente en una línea de negacionismo poniendo en riesgo incluso a la ciudadanía de Castilla y León".

Publicidad