137.002500

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy viernes 27 de noviembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 27 de noviembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

Los presupuestos contarán con el 'no' de Ciudadanos en un momento donde el debate político se aviva por la diferencia de impuestos en las comunidades. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Plan de vacunación en España

Salvador Illa ha presentado el Plan de Vacunación contra el coronavirus en España.

'No' de Ciudadanos a los Presupuestos

Ciudadanos votará en contra del proyecto de presupuestos del gobierno por lo que consideran "inaceptables concesiones al separatismo". La formación naranja -hasta ahora- mantenía abierta la puerta a una negociación de su apoyo, pero -finalmente- el pacto del gobierno será con Esquerra y Blidu.

Debate político por los impuestos

Se aviva el debate sobre las diferencias en los impuestos que dependen de las comunidades. El gobierno ha pactado con Esquerra Republicana una armonización, que rechazan algunas comunidades. Madrid sostiene que no cambiará su modelo y otros líderes del PP como Feijóo admiten esa regla general siempre que se igualen a la baja.

Planes para Navidad

A menos de un mes de la Navidad aún es una incógnita en que condiciones viviremos las fiestas. El gobierno pretende que haya una norma común, pero cada comunidad tiene su estrategia o se reserva el derecho a tenerla. Sigue en el aire el número de personas que se podrá reunir en cada casa y que horarios habrá para los toques de queda.