18.005000

Publicidad

Coronavirus

BOE del 22 de mayo sobre la relajación de medidas en municipios de menos de 10.000 habitantes en PDF

El BOE publica este viernes 22 de mayo el fin de las franjas horarias en los municipios con menos de 10.000 habitantes durante la fase 0 y 1 de la desescalada por el coronavirus.

El BOE ha publicado este 22 de mayo la relajación de las medidas en municipios con menos de 10.001 habitantes durante las fases 0 y 1 del Plan de desescalada a la nueva normalidad durante el estado de alarma por el coronavirus.

Las condiciones para poner fin a algunas de las medidas de desescalada es que sean menos de 10.001 habitantes y que la densidad del municipio no supere los 100 habitantes por metro cuadrado.

Entre las medidas se encuentran la suspensión de las franjas horarias durante las fase 0 y 1 de la desescalada durante el coronavirus tanto para pasear como para hacer actividades físicas. En el caso del deporte se podrá realizar en el municipio y, en su defecto, a cinco kilómetros a su alrededor. Si esto afecta a la limitación con otros pueblos se debe estar en la misma fase y en las mismas condiciones poblacionales que nuestro municipio.

Otra medida que se quitará es la de que solo un adulto podrá salir a pasear con un máximo de tres menores de 14 años. Algo que sigue en los municipios con más de 10.002 habitantes durante la fase 0 y 1 de la desescalada por el coronavirus.