Publicidad

ACTIVIDAD POLÍTICA

"Un mes de locos" en el Congreso

Es un mes de julio atípico en el Congreso. Este año, se mantiene la actividad política casi hasta el último momento. En las instalaciones del Congreso, en todos los departamentos, hay muy pocas sillas vacías.

Está siendo un verano intenso en el Congreso. A día 22, continúa la actividad, y es que en este mes se han vivido algunos de los debates más importantes del año, como el del Estado de la Nación.

Pero no son sólo sus señorías los que todavía acuden al hemiciclo. En todos los departamentos de la Cámara Baja, hay muchas personas trabajando todavía de las casi mil que acuden diariamente a este escenario.

Alguna jefa de prensa califica 'de locos' este mes de julio. Los compañeros de la prensa siguen al pie del cañón. Los ujieres confirman que sigue habiendo mucha actividad. Y desde el gabinete de prensa del Congreso -donde sólo una persona está ya de vacaciones- nos dicen, por poner un ejemplo, que cada día del Debate del Estado de la Nación hubo que acreditar a 400 representantes de medios de comunicación.

Esto, en julio. Pero en agosto, eso sí, no busquen a nadie... O a casi nadie, en el Congreso. Los leones -ya a la vista, tras las obras del invierno- se quedarán 'vigilando la casa' hasta el comienzo del nuevo curso político.

Publicidad

Virginia Barbancho, trabajadora de Tragsatec vinculada a la contratación laboral de Jésica Rodríguez

Una exjefa Tragsatec asegura que intentó que Jéssica Rodríguez fichara, pero Adif le pidió hacer "la vista gorda"

Virginia Barbancho ha denunciado que recibió órdenes desde la dirección de Adif para "hacer la vista gorda" ante las irregularidades laborales de la expareja de Ábalos, a quien le presentaron como "la sobrina del ministro".

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, en rueda de prensa en Mérida

Los nuevos estatutos del PSOE blindan a Gallardo: podrá seguir en política aunque se siente en el banquillo

Los nuevos estatutos del PSOE, aprobados en noviembre, permiten que cargos imputados por causas judiciales sigan en sus puestos si se considera que hay motivaciones políticas detrás.