Zaragoza

Una concejala de Ciudadanos sobre Irene Montero: "Está donde está porque la ha fecundado el macho alfa"

La concejala Carmen Herrarte, responsable del área de Economía e Innovación del Ayuntamiento de Zaragoza, ha lanzado estas palabras contra la ministra de Igualdad por la ley del 'solo sí es sí'.

Irene Montero

Irene MonteroEFE

Publicidad

Carmen Herrarte, responsable del área de Economía e Innovación del Ayuntamiento de Zaragoza y concejala de Ciudadanos, ha protagonizado un deplorable momento este martes en el Consistorio. Para Herrarte, la ministra de Igualdad Irene Montero "está donde está porque la ha fecundado el macho alfa".

La concejala de Ciudadanos ha cargado contra la izquierda y la acusa de "dedicarse a soltar violadores a la calle", en alusión a las rebajas de las penas a agresores sexuales tras la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es sí'. Tras ser interpelada por la oposición ante sus semejantes palabras, ha señalado que "ustedes no son los que dicen de qué se puede hablar aquí y de qué no. Eso lo hacen ustedes en la China comunista y en Rusia, pero esto es España".

"Mire, hay muchas mujeres de centroizquierda que cuando tienen un problema de gestión en el Gobierno como el otro día la ministra de Trabajo no dan ruedas de prensa poniéndose a llorar para tapar un 12,6% de paro. Porque si eso lo hiciera una mujer de centro derecha ustedes asaltarían las calles. Mujeres de centro derecha que han salido adelante por sus méritos, sin cuotas frente que a otras que ha nombrado usted que están donde están porque las ha fecundado el macho alfa", declaraba Herrarte tras la defensa del concejal Alberto Cubero a Montero.

La concejala de Ciudadanos ha agregado que muchas mujeres de izquierdas "están donde están donde están porque han hecho pipí en la calle, o han enseñado el pecho en iglesias que no en mezquitas, a diferencia de las mujeres de centroderecha, que salen adelante por sus méritos y sin cuotas".

Aunque la concejala no ha pedido perdón, ha subido su intervención a Twitter, pero ha eliminado la parte en la que falta el respeto a Montero.

Publicidad