Publicidad

Consejo de Ministros

Comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros de este martes 16 de febrero, streaming en directo

El Consejo de Ministros remite este martes al Congreso un listado con 34.961 inmuebles inmatriculados de la Iglesia entre 1998 y 2015 que abre la vía a posibles reclamaciones sobre la titularidad de los mismos.

El Consejo de Ministros se ha reunido este martes 16 de febrero, una reunión en la que se ha decidido remitir al Congreso un listado con 34.961 inmuebles inmatriculados de la Iglesia entre 1998 y 2015, lo que abre la vía a posibles reclamaciones sobre la titularidad de los mismos.

Según han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo, ha sido la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, la encargada de presentar ese informe en la reunión del Consejo. El PSOE ha venido reclamando desde hace años la publicación de ese listado de inmatriculaciones de la Iglesia y el Congreso ya aprobó en 2017 una proposición no de ley en la que se urgía a ello al Gobierno.

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido además en el Palacio de la Moncloa la constitución de la comisión creada para el reparto de los fondos europeos de ayuda ante los efectos de la pandemia de coronavirus y de la que forman parte finalmente todos los miembros del Ejecutivo.

Sigue en directo la rueda de prensa en directo:

Publicidad