21.013000

Publicidad

Coronavirus

Comparecencia de María José Sierra sobre el coronavirus hoy lunes 13 de abril, streaming en directo

La portavoz del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, da este lunes 13 de abril los nuevos datos sobre el coronavirus en España.

En resumen
  • Ayer se registró un nuevo repunto en el número de fallecidos por coronavirus

Este lunes muchos ciudadanos regresan a sus trabajos, hoy es la primera jornada laborable tras el fin de la restricción a las actividades económicas no esenciales. Además, al inicio de este lunes se ha activado el dispositivo organizado por el Ministerio del Interior para reforzar los controles al transporte público y repartir mascarillas.

En la jornada de ayer se registraron 619 nuevos casos mortales por coronavirus, lo que supuso un repunte respecto a los datos de anteriores jornadas, aunque el número de contagios sí logró experimentar un descenso.

Este domingo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo un llamamiento a la unidad política y manifestó que esta semana se reunirá con los principales partidos para buscar un gran pacto de Estado en la lucha contra el COVID-19, en un momento en el que España se prepara de salir de la "hibernación" a la espera de la desescalada.

Sigue la comparecencia de María José Sierra en directo: