60.010333

Publicidad

Coronavirus

Comparecencia del Consejo de Ministros sobre el coronavirus hoy martes 16 de junio, streaming en directo

En este Consejo de Ministros aprobarán diferentes medidas económicas para reducir los efectos del coronavirus.

Como cada martes se reúne el Consejo de Ministros para proponer una nueva medida económica sobre la mesa tras los efectos del coronavirus.

Se aprueba el fondo de 16.000 millones de euros que irá destinado a las Comunidades Autónomas para paliar, en la medida de lo posible, los efectos del coronavirus. Ayuda económica que se hará efectiva en forma de transferencia directa a las comunidades.

La mayor parte del dinero, unos 9.000 millones de euros irán destinados a Sanidad. Una primera inyección económica llegará el próximo mes de julio, y la otra parte del dinero en noviembre. También habrá una partida importante del total, unos 2000 millones de euros que se transferirán en septiembre, destinados a educación.

También está previsto que el Gobierno apruebe hoy el plan de ayudas para reactivar el sector del automóvil con un plan renove 2020. Se destinarán unos 3.750 millones de euros para amortiguar las consecuencias del coronavirus. Habrá incentivos para comprar coches nuevos para particulares y empresas, además de ayudas para los fabricantes. Sigue aquí la rueda de prensa del Consejo de Ministros sobre las medidas económicas en la crisis del coronavirus hoy, martes 16 de junio, en directo.

Publicidad