52.010500

Publicidad

Pedro Sánchez

Comparecencia de Pedro Sánchez con Giuseppe Conte hoy martes 20 de octubre, streaming en directo

Pedro Sánchez ofrece una rueda de prensa desde Roma pocas horas después de que el Gobierno anuncie que planea decretar un estado de alarma para aplicar el toque de queda y controlar así la pandemia de coronavirus.

En resumen

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado este martes a Roma para reunirse con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, con el objetivo de clausurar el 17 Foro de Diálogo España-Italia.

En las actividades planeadas han participado la vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera y la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, así como sus homólogos italianos de Medio Ambiente y Exteriores.

España e Italia se han propuesto sumar fuerzas para defender sus intereses coincidentes en el ámbito europeo, en asuntos como el Fondo de Recuperación europeo y el marco financiero plurianual (MFF), el Brexit, la reforma migratoria -ambos son países de primera entrada de inmigrantes- y las relaciones con los vecinos de las orillas sur y este del Mediterráneo.

Este acto se celebra en el día en el que el Gobierno de España ha anunciado que estudia decretar un estado de alarma para aplicar el toque de queda y controlar así la pandemia de coronavirus. Una cuestión que previsiblemente tratará Sánchez en la rueda de prensa que ofrecer a partir de las 16:00 horas.

Sigue en directo la comparecencia de Pedro Sánchez hoy en directo: