Uso del coche en la desescalada por fases

Publicidad

Coronavirus

¿Cómo será el uso del coche en la fase 1 de desescalada?

Mientras que en la actual Fase 0 sólo puede viajar una persona por fila de asientos, en la Fase 1 los vehículos de hasta nueve asientos podrán circular con todas sus plazas ocupadas.

En la Fase 1 de la desescalada por coronavirus, que está prevista que comience en algunas comunidades el próximo lunes 11 de mayo, ya podremos viajar en nuestros desplazamientos con todas las plazas del coche ocupadas, siempre y cuando los ocupantes convivan en la misma vivienda.

Si no fuera así, es decir, que viajemos con nuestro vecino, entonces cada una de las filas de asientos sólo podrá ser ocupada por dos personas y tratando de establecer la mayor distancia entre ellos.

En estos casos es obligatorio llevar mascarilla para evitar un posible contagio por COVID-19.

Podremos ocupar todas las plazas si todos vivimos en la misma casa, si llevamos a alguien que no sea familiar, se amplia la distancia entre plazas y ha que usar mascarilla obligatoriamente

Por tanto, si los turismos son de 5 plazas y los ocupantes no viven juntos, solo se podrán ocupar 4. En los monovolúmenes de 7, serían 6 los ocupantes permitidos.

Estas medidas también deben ser aplicadas en taxis y VTC, siempre dejando libre el asiento del acompañante del conductor. Lo mismo pasa en minibuses donde la fila detrás del chófer tendrá que quedar libres.

Se amplían las actividades permitidas

La fase 1 de la desescalada durará desde el lunes 11 de mayo al 24 de mayo incluido, si se cumplen con los requisitos que marca el Gobierno. Si en la fase anterior, la Fase 0 de preparación, sólo estaba permitido el uso del coche para tareas esenciales, ahora las posibilidades se amplían para estos supuestos:

  • Visitar lugares de culto
  • Velatorios
  • Acudir a hoteles y alojamientos turísticos
  • Llegar hasta mercadillos al aire libre
  • Acudir a terrazas donde reunirnos con nuestro amigos.

Es importante recordar que aún no podremos salir de nuestra provincia en la llamada Fase 1 por el estado de alarma decretado por el gobierno de España.

Publicidad