Publicidad

ANTE LAS ELECCIONES DEL 10 DE NOVIEMBRE

Comienza la precampaña: los líderes políticos exigen a Sánchez "más hechos y menos palabras"

Pedro Sánchez ha comenzado la precampaña para las elecciones generales del 10 de noviembre con un discurso mucho más duro contra los independentistas, sin embargo, todavía no ha puesto en marcha ningún mecanismo.

Este martes 1 de octubre comienza la precampaña para las elecciones generales del 10 de noviembre. Pedro Sánchez la ha iniciado con un discurso más duro contra los independentistas, en el que vuelve a amenazar con hacer uso del 155. Pero la oposición le exige que pase de las palabras de campaña a los hechos en el consejo de ministros.

"Si al final nos vemos obligados a tener que actuar aplicando la Constitución porque el independentismo no ha aprendido de los errores pasados, lo haremos entorno a tres ejes: firmeza, proporcionalidad y unidad", manifestaba el líder del Partido Socialista. También aseguraba que estar en funciones no sería un impedimento. "Sin problema. Se puede aplicar el 155 en funciones. Lo hemos estudiado", concluía.

Sin embargo, por ahora no ha puesto en marcha ningún mecanismo. El gesto de los socialistas catalanes ha sido abstenerse en la moción de censura contra Torra que propone Ciudadanos. Rivera les presiona para que rectifiquen, "¿Como podemos tener a un presidente que aplaude la violencia y mira a otro lado cuando violentan a algunos catalanes?".

El Partido Popular también exige más hechos y menos palabras, "el PSOE debe pasar del mitin a la acción y tomar medidas, más a allá de sus mitines, sus campañas y envolverse en la bandera".

Asimismo, el líder de Vox, que se ha desplazado a Cataluña, pide directamente que se detenga al presidente de la Generalitat. "Que arresten a Torra", manifestaba Santiago Abascal.

Publicidad