Quim Torra

Publicidad

MOCIÓN DE CENSURA

Ciudadanos registra la moción de censura a Torra y postula a Roldán como alternativa

La moción de censura, que no tiene apenas posibilidades de prosperar, alega que es una "irresponsabilidad" que Torra siga ostentando el cargo de president.

Ciudadanos ha presentado este lunes por la tarde en el registro general del Parlament la moción de censura al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que postula a Lorena Roldán como candidata alternativa y que deberá debatirse dentro de un plazo máximo de cinco días hábiles.

La moción de censura, sin apenas posibilidades de prosperar por falta de apoyos, alega que es una "irresponsabilidad" que Torra siga ostentando el cargo de president y considera un "deber de todos los demócratas" impedir que continúe "poniendo en peligro la prosperidad económica de Cataluña, la convivencia pacífica entre ciudadanos y los derechos y libertades de todos los ciudadanos".

Publicidad

Ahmed Khalifa

La comunidad islámica de Jumilla considera que "se está vulnerando la Constitución" con la prohibición de actos religiosos en los polideportivos municipales

El Ayuntamiento de Jumilla, gobernado por el PP, aprobó el 28 de julio una normativa para prohibir en los polideportivos municipales los actos religiosos, culturales o sociales extradeportivos ajenos al consistorio, entre los que se suele celebrar en esas instalaciones el colectivo musulmán de la ciudad, como el rezo del fin del Ramadán.

Decenas de personas durante un rezo el último día de Ramadán, en el parque Casino de la Reina, a 30 de marzo de 2025, en Madrid

PP y VOX se mantienen en su postura sobre el veto a los ritos islámicos en Jumilla mientras se agita el debate a nivel nacional

El PP se defiende en que la moción no menciona ninguna religión. En cambio, el concejal de VOX en Jumilla celebra la medida como histórica. El Gobierno califica la moción como "absolutamente racista" y advierten de que estarán vigilantes ante discursos de odio