Fernando de Páramo

Publicidad

CRITICA QUE LA CUP DECIDA EL FUTURO

Ciudadanos pide al Gobierno "aplicar la ley y convocar elecciones en Cataluña"

El diputado de Ciudadanos Fernando de Páramo considera que "Puigdemont tiene miedo a las urnas de verdad" y cree que "las elecciones son ahora la única salida democrática a un político al que le da igual la ley".

El diputado de Ciudadanos en el Parlament Fernando de Páramo ha afirmado que el estado de derecho debe funcionar y aplicar las leyes, "que es lo que se está haciendo a través del artículo 155", y ha urgido al Gobierno central a que se convoquen elecciones catalanas para echar al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

De Páramo ha declarado a los periodistas este sábado que Ciudadanos rechaza que la CUP sea "quien decida sobre 47 milllones de españoles en una asamblea", ya que considera que no es una propuesta del siglo XXI y que no respeta lo que sienten la mayoría de catalanes.

Cree que la situación en Cataluña es insostenible, por lo que Cs quiere recuperar la estabilidad convocando elecciones: "Puigdemont tiene miedo a las urnas de verdad". "Él ya ha cogido gusto a sus urnas en las que se vota cuatro veces, en las que luego él hace recuento de los votos", ha ironizado el también secretario de comunicación del partido.

"Las elecciones son ahora la única salida democrática a un político al que le da igual la ley, le da igual todo lo que le digan, que no escucha a nadie, que lo único que quiere es ir contra las rocas", ha añadido.

También ha advertido de que el principal enemigo del nacionalismo es Europa, porque Europa representa todo lo que no representa Puigdemont: "Puigdemont representa ruptura e inseguridad, y Europa representa unión y solidaridad".

Publicidad