ANTENA 3 NOTICIAS ACCEDE A LAS FOTOS DE 'EL POLACO'

Meses antes de los atentados de París, un yihadista intentó convencer a una española para que realizara matanzas en España

Abú Chaima, un marroquí que vivía en Alicante, fue presuntamente uno de los autores de los atentados de París y Bruselas. Meses antes intentó convencer a una joven catalana para que realizara matanzas indiscriminadas.

Frame 33.661333 de: El control del Estado Islámico sobre jóvenes occidentales es alarmante

Publicidad

Se hacía llamar Abu Chaima, un marroquí que vivía en Alicante y que se radicalizó hasta el punto de conseguir viajar a Siria para convertirse en un combatiente de Daesh. Presuntamente, era uno de los integrantes del grupo yihadista al que también pertenecían los autores de los atentados de París y Bruselas

Cinco meses antes de los atentados de París, en 2015, Abú Chaima casi logró convencer a una joven catalana para que realizase matanzas indiscriminadas. En una de sus conversaciones, ella pregunta qué puede hacer, y el terrorista responde que se meta en reuniones y empiece a matar a toda persona que tenga delante.

Quien también está acusada de difundir el yihadismo es otra joven a la que se empieza a juzgar en la Audiencia Nacional. Se piden nueve años de cárcel para ella por pertenecer a Daesh, captar terroristas y hacer propaganda.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la primera ministra de la República Italiana, Giorgia Meloni

España decide restablecer los controles fronterizos después de que Italia rechazase el ultimátum

El Gobierno ha calificado la actuación italiana de "injustificada, discriminatoria y contraria" a los principios de la Unión Europea y del espacio Schengen. Desde Italia indican que estas medidas que controlan a algunos viajeros de España permanecerán hasta, al menos, el 15 de agosto.

Oscar López, secretario general PSOE Madrid

El PSOE de Madrid denunciará ante la Fiscalía a Planifica Madrid por la compra del "ático de lujo"

Óscar López asegura que García Martín sabía que "le estaba comprando un ático de lujo" a Ayuso y que lo "reconoce en esas declaraciones".