Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Cifuentes: "El abismo político entre C's y Podemos posiblemente dificulte un acuerdo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, ha señalado, a razón de las reuniones que está manteniendo Pedro Sánchez con todos los partidos, que echa en falta "la voluntad de hablar con el PP, que es quien ha ganado las elecciones". Cree que "hay mucho postureo" y que "Sánchez está pensando exclusivamente en él y en sus intereses para consolidarse como líder socialista". Por otro lado, considera que "el abismo político entre Ciudadanos y Podemos es posiblemente lo que va a dificultar que se pueda llegar a un acuerdo".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado que no le parece ético que un cargo público tenga una cuenta en Panamá. "Creo que un cargo público, o quienes reciben dinero público, ¿para qué tienen dinero en Panamá?", se pregunta.

"Ciudadanos está dando bandazos y haciendo cosas diferentes a las que dijeron"

Asimismo, apunta que "la ley es igual para todos en caso de que se haya cometido una irregularidad, y las normas son las mismas".

Reuniones de Sánchez con Podemos y Ciudadanos
La presidenta se pregunta dónde está el streaming de sus reuniones, ya que al principio decían que todas las reuniones iban a ser en abierto, mientras que "de momento sólo hemos visto reuniones en las que se hacen una foto". Cree que "hay muchísimo postureo, empezando por Pedro Sánchez, que se presenta como futuro presidente tras haber perdido las elecciones y sin apoyos para gobernar".

Considera, no obstante, que estarán actuando así porque "habrán hecho sus cálculos electorales y creerán que esto les renta".

Señala que "el hecho de que los partidos se sienten a hablar" le parece "bien", pero echa en falta "esa voluntad de hablar también con el PP".

Dice que "Rajoy quería haberse podido sentar a hablar con Pedro Sánchez para intentar en España la misma fórmula que se utiliza en Europa, que es buscar gobiernos estables, amplias coaliciones", pero "en España no es posible porque Sánchez se niega a hablar: me parece de un sectarismo preocupante".

Considera que "no puede ser que el partido perdedor de las elecciones no se sienta siquiera a hablar con quien ha sido votado de manera mayoritaria" y creer que "Sánchez está pensando exclusivamente en él y en sus intereses para consolidarse como líder socialista".

Con motivo de las reuniones que está manteniendo Pedro Sánchez con todos los partidos, dice que echa en falta "la voluntad de hablar con el PP, que es quien ha ganado las elecciones". Cree que "hay mucho postureo" y que "Sánchez está pensando exclusivamente en él y en sus intereses para consolidarse como líder socialista".

"De momento sólo hemos visto reuniones en las que se hacen una foto, es un postureo"

Podemos y Venezuela
Cifuentes ha sido tajante con el tema de Podemos y afirma que no los quiere gobernando España. "No quiero lo que tienen en Venezuela, sino lo que tienen en los países de nuestro entorno, como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Finlandia...".

Cree que Podemos tiene "una responsabilidad política porque hay un dinero que habrá que explicar de dónde ha venido, cómo es posible que nazca con aportaciones de un país extranjero y con la intención de crear partidos políticos en España de corte chavista".

En su opinión, que gobernara Podemos sería algo muy negativo, e Iglesias, que "no ha explicado si lo publicado es cierto o no y qué dinero han recibido", sólo pone "cara de dama ofendida".

Ciudadanos "está dando bandazos"
La presidenta ha dicho, sobre Ciudadanos, que "están dando bandazos y haciendo cosas diferentes a las que dijeron: dijeron que no iban a apoyar a ningún partido que no ganara las elecciones, dijeron que apoyaban a Patxi López para presidir el Congreso porque luego sería un partido diferente al que apoyarían para gobernar..."

En su opinión, "a los españoles no les gusta que les engañen, ni no saber a qué atenerse con un partido". Por eso, dice que "hay que, sobre todo, hacer lo que se dice, y dejar de pensar en los intereses electorales para pensar en el intereés de España y de los españoles".

Explica que "el medio millón de votos de Madrid que ha obtenido Ciudadanos provienen de lo que perdió el PP" y "no creo que a sus votantes les guste que su voto se use para llegar a acuerdos con el PSOE". Además, considera que "el abismo político entre Ciudadanos y Podemos es posiblemente lo que va a dificultar que se pueda llegar a un acuerdo".

Tajante con la corrupción
Por último, la presidenta ha señalado que "si un solo miembro de mi gobierno resulta imputado o investigado formalmente por un asunto de corrupción, lo ceso inmediatamente". Pero sostiene que "eso no ha ocurrido", por mucho que "alguno se empeñe en que sí".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.