Publicidad

LA JUNTA DE ANDALUCÍA LAMENTA EL DAÑO A SU IMAGEN

El chófer del exdirector de Empleo reitera que tomaron copas con dinero público

El antiguo chófer del máximo responsable de empleo de Andalucía reitera que juntos consumieron copas y cocaína que pagaban con dinero de subvenciones fraudulentas. Además empleó esos fondos para comprar relojes de lujo o incluso un piano.

El exdirector general de empleo había convertido un pub en una especie de despacho. Así lo afirma su chófer, que asegura que allí consumían copas y cocaína que pagaban con los 900 mil euros que su propio jefe le dio de subvención.

Este martes se ha conocido que hubo una tercera concesión de 450 euros más. El chófer recuerda que Francisco Javier Guerrero le dijo que como director general podía dar dinero a quien quisiera. Algo que ha reconocido su abogado, Fernando de Pablo.

El conductor le ha contado al juez que parte de aquel dinero se lo entregó en mano a su jefe, unos sesenta mil euros, y que también le compraba los regalos que le pedía, entre ellos un piano, relojes de lujo y cuadros.

El ex director general ha negado los hechos, y su abogado anuncia querellas.

La Junta de Andalucía también ha salido al paso del escándalo. Ha asegurado que los consejeros no sabían nada y el PP lo atribuye a los 30 años de Gobierno del PSOE que se cree que tiene impunidad.

Las declaraciones del chófer se incorporarán a la causa de los ERE fraudulentos que investiga la juez Mercedes Alaya.

Publicidad