Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Chacón: "En Cataluña hay que sumar, y habrá que dialogar antes y después del 27S"

La secretaria de relaciones internacionales del PSOE considera que España vive en un momento en el que "viene una nueva democracia, la de colación de gobiernos". Por ello, dice que "en Cataluña hay que sumar", y que tanto antes como después de la fecha fijada para las elecciones catalanas "tendremos que dialogar".

La secretaria de relaciones internacionales del PSOE, Carme Chacón, preguntada sobre si descarta La Moncloa, ha dicho que sí y ha bromeado sobre que lo hace incluso "para siempre" para que no haya malentendidos.

Dice que "en el programa del PSOE vamos con una reforma de la Constitución porque es necesaria", y subraya que si "la forma de estado más extendida del mundo es el federal, que es capaz de diversidad y unidad", dice, "que sepan que aquí hay un partido" dispuesto a ello.

En una entrevista en Espejo Público, Chacón ha dicho, sobre la bandera en la que se envolvió Pedro Sánchez, dice que "a mí me gustó", pero "me hubiera gustado más con la bandera de la UE y con la de las CCAA".

Por otro lado, cree que "en Cataluña hay que sumar, y tendremos que dialogar antes y después del 27-S", ha subrayado.

"Viene una nueva democracia, la de coalición de gobiernos"
La secretaria de relaciones internacionales del PSOE cree que esta "nueva democracia" es algo que "está bien" y que es "lo que nos rodea en Europea". "El panoramma electoral va a ser totalmente distinto y tiene que venir una nueva cultura, la de las coaliciones de Gobierno", añade.

En una entrevista en Espejo Público, Chacón ha subrayado que "los españoles han pedido un cambio de norte a sur y de este a oeste".

Un día después de que la defensa de Bárcenas publicara un escrito en el que se acusa al PP de financiarse desde 1982 durante los mandatos de Fraga, Aznar y Rajoy, Chacón ha dicho que "o la democracia acaba con la corrupción, o la corrupción con la democrcacia".

Asegura que "no hay medias tintas para ningún partido", y añade que tiene la sensación de que "todo español sabe que este PP se tiene que regenerar en democracia". En su opinión, "esto es una indecencia que merece dimisiones del más altísimos nivel" y "la gente no quiere corrupción en la democracia española".

"Todos sabemos que es imposible que Grecia pague esa deuda"
En cuanto a Grecia, Tsipras ha prometido un acuerdo con los acreedores 48 horas después del referéndum del domingo. Las últimas encuestas no le son favorables, apuntan a una victoria ajustada del 'sí'. Chacón, preguntada sobre qué votaría, dice que "querría que no lo hubiera" y que "nos estamos haciendo mucho daño".

Asegura que "queremos una Grecia en el euro y que cumpla las reglas del euro, pero también una Unión Europea en la que quepa Grecia" y cree que "lo que hay que hacer sentarse de hoy hasta cuando sea", asegura que "negociar habrá que negociar", pero con "cordura", y "si podemos, que se evite el referéndum".

Subraya "todos sabemos que es imposible que Grecia pague esa deuda, estamos jugando con una ficción", y recuerda que no hay que olvidar que "hablamos del dolor de la gente, que es quien lo está pagando y no lo ha provocado, lo han provocado gobernantes que además mintieon".

Dice que "llevamos mucho diciendo a la UE que no se pueden hacer las cosas así, y ahora es una evidencia", ya que Grecia puede contaminar a la Unión Europea".

Presenta su candidatura a ser cabeza de lista del PSC al Congreso
Preguntada sobre si descarta La Moncloa, ha dicho que sí y ha bromeado sobre que lo hace incluso "para siempre" para que no haya malentendidos.

Dice que "en el programa del PSOE vamos con una reforma de la Constitución porque es necesaria", y subraya que si "la forma de estado más extendida del mundo es el federal, que es capaz de diversidad y unidad", dice, "que sepan que aquí hay un aprtido" dispuesto a ello.

Sobre la bandera en la que se envolvió Pedro Sánchez, dice que "a mí me gustó", pero "me hubiera gustado más con la bandera de la UE y con la de las CCAA".

"En Cataluña hay que sumar, y tendremos que dialogar antes y después del 27-S", ha subrayado.

Colau suspende durante un año las licencias turísticas en Barcelona
La alcaldesa de Barcelona anunció que durante un año, se suspenderán las licencias turísticas en Barcelona porque "queremos un turismo que respete a los vecinos".

Chacón dice que "sorprende que no lo haya consensuado con nadie, ni con el sector" y espera que "la moratoria sea de un mes y no de un año". Cree que "hemos ido a lo drástico", ya que el problema son los pisos turísticos ilegales pero va a afectar también a hoteles, lo que provocará que se deje de contratar.

Publicidad

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.