Publicidad

Sentencia del 'procés'

Centenares de personas piden la libertad frente a la prisión de El Catllar, en Tarragona, para los detenidos

Se han concentrado unas 1.000 personas, que han recorrido los cinco kilómetros que separan el Campus de la Universidad de la cárcel de El Catllar.

En resumen
  • Piden la liberación de los detenidos en los disturbios de esta semana
  • Los manifestantes que han ingresado en prisión preventiva son ya 30

Los manifestantes detenidos durante altercados y protestas relacionados con la sentencia del Tribunal Supremo sobre 'procés' que han ingresado en prisión preventiva en Cataluña por orden judicial han ascendido a 30 hasta la tarde de este lunes, y son 26 hombres y cuatro mujeres, han detallado fuentes de los Servicios Penitenciarios.

De estas personas, una es menor de edad y 29 han ingresado en centros penitenciarios de adultos: diez, en el de jóvenes ubicado en La Roca del Vallès (Barcelona) -para hombres de entre 18 a 21 años-; tres, en la cárcel de mujeres de Barcelona; cinco, en la cárcel de Puig de les Basses de Figueres (Girona); cuatro, en Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona); cinco, en Ponent, en Lleida, y dos en Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona).

A las puertas de esta última prisión tarraconense se han concentrado unas 1.000 personas, que han recorrido los cinco kilómetros que separan el Campus de la Universidad de la cárcel de El Catllar. Piden la liberación de los detenidos en los disturbios de esta semana.

Publicidad