Cataluña última hora: Coronavirus, rebrotes, sucesos y últimas noticias en Cataluña hoy

Publicidad

Última hora Cataluña

Coronavirus Cataluña: Datos de contagios, fallecidos, nuevas normas y noticias de hoy 28 de agosto, en directo

Los contagios de coronavirus en Cataluña siguen preocupando, por lo que en Lleida, una de las zonas más castigadas, se han prorrogado 15 días más las restricciones adicionales con el ombjetivo de contener la pandemia y los rebrotes. Sigue la última hora de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona de hoy víernes 28 de agosto.

En las últimas 24 horas se han registrado 1.350 nuevos positivos en Cataluña y se ha decidido la prórroga de las restricciones en Lleida durante 15 días más. Sigue la última hora en Cataluña y las últimas noticias del coronavirus y otros sucesos en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona hoy viernes 28 de agosto de 2020.

15 días más de restricciones en Lleida

La ciudad de Lleida y los municipios de Alcarràs, Aitona, La Granja d'Escarp, Seròs, Soses y Torres de Segre tendrán que vivir 15 días más con las restricciones adicionales para intentar que se frene la transmisión comunitaria del coronavirus. Estas son la recomendación de no salir de casa si no es estrictamente necesario y que las empresas adopten todas las medidas de prevención. En los comercios se mantiene la obligación de garantizar una distancia de seguridad de 1,5 metros con un aforo máximo permitido equivalente a 2,5 metros cuadrados por persona y se restringe al 33% el aforo de actos religiosos.

Cataluña registra 1.350 casos más en las últimas 24 horas

Ya conocemos los últimos datos actualizados de este viernes, que elevan a 126.849 el número de personas que ha contraído coronavirus desde que comenzó la pandemia en Cataluña. casos confirmados acumulados de coronavirus. En cuanto a los datos diarios, bajan hasta los 1.350 nuevos contagios en 24 horas, pero la cifra todavía es preocupante.

Calvet da positivo en coronavirus

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha dado positivo en coronavirus, mientras que el titular de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, deberá guardar una cuarentena preventiva tras haber estado en contacto con él.

El PSC vería "contradictorio" que Torra fuera a la manifestación de la ANC

La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, considera que sería "contradictorio" que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, u otros miembros del Govern asistieran a la manifestación de la Diada organizada por la ANC cuando en paralelo piden reducir la actividad social para frenar el coronavirus.