REACCIÓN DEL GOBIERNO
El ministro de Justicia resta validez a la "no declaración de independencia" de Puigdemont
Rafael Catalá ha asegurado que el Gobierno "no puede dar como válido" lo ocurrido en el Parlament, incluyendo "la no declaración de independencia" que, a su juicio, ha realizado Puigdemont.

Publicidad
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que no se puede dar por válida una "no declaración de independencia" como la anunciada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que además se suspende "inmediatamente".
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Catalá ha dejado claro que habrá que esperar a que termine el pleno del Parlamento de Cataluña, aunque ya ha adelantado que no se puede dar por válido un pronunciamiento que parte de un ley suspendida por el Tribunal Constitucional y de un referéndum "con un recuento irregular".
Fuentes del Gobierno consideran que es inadmisible "hacer una declaración implícita de independencia para luego dejarla en suspenso de manera explícita", en alusión al discurso de esta tarde de Puigdemont en el Parlament. Fuentes del Gobierno han asegurado que no se puede aceptar dar validez a la ley del referéndum, que está suspendida por el Tribunal Constitucional, y tampoco se puede dar como válido el supuesto recuento de un referéndum "fraudulento e ilegal".
Más Noticias
-
Koldo García, de nuevo citado hoy ante el juez por la causa que investiga contratos de material sanitario en Baleares y Canarias
-
Todos los presidentes de Andalucía: de la conquista de la autonomía al cambio político
-
¿Cuánto pagan por acudir a una mesa electoral en las elecciones de Andalucía del 17 de mayo?
"Ni mucho menos" dar por sentado que los catalanes han dicho que quieren independencia, han agregado las fuentes, que han insistido en que no es admisible "hacer una declaración implícita de independencia para luego dejarla en suspenso de manera explícita".
Publicidad








