Publicidad

EL MINISTRO RESPONDE

Catalá dice que si el fiscal de Murcia sufrió presiones "debería haberlo puesto en conocimiento de la Fiscalía General"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha respondido al fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal, que ha denunciado intimidaciones a los fiscales anticorrupción y ha asegurado que "lo que no puede ser es que los perseguidos seamos los fiscales que luchan contra la corrupción por delante de los corruptos".

antena3.com | Madrid
| 13.02.2018 17:54

En respuesta a estas afirmaciones, Rafael Catalá ha dicho que si Manuel López Bernal sufrió intimidaciones y desprotección en el ejercicio de su trabajo contra los casos de corrupción que investigaba debería haberlo puesto en conocimiento de la Fiscalía General del Estado para que velara por la protección de sus derechos.

El fiscal superior de Murcia fue quien solicitó la imputación del presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, en el caso Auditorio.

Catalá ha pedido que no se dé una imagen "tan negativa" de la treintena de relevos que se van a dar en la cúpula fiscal en las próximas fechas y que se conocieron anoche tras la reunión del Consejo Fiscal sobre este asunto, ya que a su juicio, "no es razonable" decir que los cambios son "impropios" del Ministerio Público.

Publicidad