Casado

Casado ve inaceptable que haya partidos políticos que digan que se puede gobernar con Bildu: "Es perder el alma democrática"

Pablo Casado en su vista al Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo manifiesta que todavía hay fuerzas políticas que no condenan el asesinato y terrorismo de ETA" y asegura que no puede haber "beneficios penitenciarios".

Publicidad

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha visitado el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo en Vitoria. Ha manifestado que sale "muy impresionados por lo que hemos visto en el Memorial". Se repasa con vídeos, imágenes de las familias de las víctimas, con la exhibición de explosivos, la labor que hacían las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También hay una reproducción del zulo donde estuvo secuestrado durante dos años José Ortega Lara.

"Es algo terrible, pero lamentablemente imprescindible para no olvidar lo que ETA hizo contra la democracia en España", asegura Casado. "Es fundamental que todos nuestros hijos y los jóvenes de España puedan venir aquí y recordar al pilar de la democracia en España que son las víctimas del terrorismo".

Casado cuenta que diez años después de que ETA fuera derrotada, "hay todavía fuerzas políticas que no condenan el asesinato y terrorismo de ETA" y asegura que no puede haber "beneficios penitenciarios para aquellos que no condenan 850 asesinatos": "No puede haber acercamiento de presos etarras a las cárceles próximas del País Vasco a cambio de Presupuestos Generales del Estado".

"No se puede tolerar que etarras confesos y condenados en firme como Arnaldo Otegi nos de lecciones y diga que puede pactar legislación con el PSOE a cambio de que se excarcelen en un futuro a 200 criminales", manifestaba el líder del PP, "no podemos aceptar que haya fuerzas políticas que digan que se puede gobernar con Bildu".

Durante la visita al Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, Pablo Casado ha asegurado que pactar con Bildu "es perder el alma democrática de un partido político" y añade que "no se puede pactar con Bildu".

Publicidad