Crisis en el PP

Casado y Feijóo se reunieron en privado antes de la cita con el resto de barones en Génova

Ambos líderes mantuvieron una reunión privada antes del encuentro con el resto de barones 'populares' en la sede de Génova.

Publicidad

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha reunido con Alberto Núñez Feijóo en Génova antes de la cita con el resto de barones autonómicos. El líder 'popular' gallego es uno de los hombres que podría asumir las riendas del partido tras el terremoto político que atraviesa la formación.

De hecho, Feijóo cuenta con el apoyo de la mayoría de los líderes territoriales. Hace unos días, el posible sucesor aseguraba que el PP necesitaba cambios e instaba al resto de presidentes "estar a la altura" de las circunstancias.

"Es un momento de convulsión para el partido y para la democracia española. Hay que tomar decisiones que no serán fáciles, sino complejas y urgentes", sentenciaba el gallego.

Los barones apuestan por la 'vía Feijóo'

José Ignacio Ceniceros, presidente del PP de La Rioja, ha insistido en la celebración de un congreso extraordinario para "pasar página, para aglutinar voluntades y para impulsar el proyecto del PP" y ha advertido que "todas las crisis encierran una lección".

Asimismo, a su llegada a la dirección nacional ha remarcado su posición ante el futuro del PP: "Ánimos a Feijóo", ha dicho el 'popular'. No ha sido el único, también la líder del PP en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha dejado claro que la reunión "tiene que marcar necesariamente un antes y un después" en una crisis que está "desangrando" a la agrupación popular.

"La solución pasa por un liderazgo fuerte que es Núñez Feijoo y habrá que escucharle. Por mi la solución pasa por Feijóo", ha sentenciado.

El dirigente popular en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha hecho un llamamiento a la "unidad" y ha pedido al gallego que "de el paso" y "se presente" porque "será la alternativa a Sánchez".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.