Carolina Darias, durante una rueda de prensa en Moncloa.

Publicidad

Ministerio de Sanidad

Carolina Darias, la posible sustituta de Salvador Illa como ministra de Sanidad

Fuentes regionales definen a Carolina Darias, la nueva posible ministra de Sanidad como sustituta de Salvador Illa, como una mujer discreta, amable, que cree en el consenso y que tratará de buscar un acuerdo con las comunidades a través del trabajo y el diálogo.

Carolina Darias, nacida en las Las Palmas de Gran Canaria en 1965 podría ser la nueva ministra de Sanidad en sustitución de Salvador Illa cuando se haga efectiva su dimisión. Carolina Darias se licenció en Derecho y también estudió unas oposiciones para el Gobierno de las Islas Canarias.

En 1996 Darias se afilió al partido socialista y desde entonces ha ocupado varios cargos en la administración de su tierra natal. El primer cargo fue como concejala en el Ayuntamiento de Las Palmas. Después fue delegada, subdelegada del Gobierno y diputada regional. También ha sido consejera y portavoz del PSOE en el Cabildo de Gran Canaria. En el año 2015 fue nombrada Presidencia del Parlamento de Canarias, la primera mujer en asumir el cargo.

Una mujer discreta. Así la reconocen fuentes regionales, que también dijeron que sus armas son el trabajo y el diálogo. Pedro Sánchez, presidente de España, el año pasado la propuso como ministra de Política Territorial.

Carolina Darias, desde que se supo que el ministro Illa dejaría su ministerio y se presentaría a las elecciones catalanas, ha estado presente en las reuniones que ha mantenido Salvador Illa con técnicos sanitarios y los representantes de las diferentes comunidades autónomas.

Un diputado socialista, sobre Carolina Darias: "Consciente del desafío, Darias hizo lo que sabe hacer, trabajar y trabajar en la sombra, estudiar todo lo que caía en su mano sobre el dichoso virus y hablar con todo el que tenía algo que decir y aportar". Quien también dice que Darias tratará de buscar el consenso, un acuerdo, con las comunidades.

De Carolina Darias se conoce que es una mujer casada y madre de tres hijas, pero no ha trascendido mucho más acerca de su vida personal.