Publicidad

PROTESTA DE BOMBEROS ANTE LA PARROQUIA DE LA PALOMA

Carmena reconoce que la falta de efectivos de bomberos es "un problema que requiere de solución"

Ante la protesta del colectivo a las puertas de la parroquia de la Virgen de La Paloma, la alcaldesa ha asegurado que lo está negociando ya que "es un tema absolutamente esencial el convocar más plazas".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido que el Ayuntamiento capitalino ya dialoga con el Cuerpo de Bomberos municipal y ha reconocido que la falta de efectivos es "un problema que requiere de solución".

Ante la protesta del colectivo a las puertas de la parroquia de la Virgen de La Paloma, Carmena ha destacado este martes que la falta de efectivos del Cuerpo es un problema que requiere de solución, pero ha acudido a las restricciones del Ministerio de Hacienda para hacer efectiva la contratación de personal.

"Estamos negociando, es un tema absolutamente esencial el convocar más plazas", ha explicado. "75 en 2018 y las restantes en 2019, ojalá podamos", ha insistido, para después considerar que se ha de "desbloquear la situación de un cuerpo de bomberos tan importante como el de Madrid".

Mientras tanto, un centenar de bomberos del Ayuntamiento han comenzado a las 13 horas una protesta en los aledaños de la plaza de La Paloma para protestar por la "falta de compromiso" del Gobierno municipal, ha explicado el delegado sindical de CCOO en el cuerpo, Carlos Sánchez.

Los bomberos mantienen en estos momentos la protesta a unos 20 metros de la Parroquia de La Paloma, donde la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asiste a la misa por la patrona oficiosa de la capital, la Virgen de la Paloma.

El ambiente es distendido y los bomberos de refrigeran con refrescos mientras mantienen una pancarta en la que denuncian que los bomberos están "bajo mínimos". "Carmena, ayudanos", reza la misma.

El delegado de CCOO ha respondido a las palabras de la alcaldesa, que ha defendido que ya mantienen diálogo con el cuerpo y que hoy no es "el día apropiado" para tratar este asunto. La alcaldesa también ha garantizado la contratación de nuevos efectivos y ha lamentado las restricciones del Ministerio de Hacienda para ampliar plantilla.

A juicio de Sánchez, la alcaldesa obvia que el Ayuntamiento de momento no ha cumplido con "su compromiso" de constituir una mesa técnica, y ha lamentado que los números de nuevos efectivos sean sobre todo de bomberos especialistas sin contar con las necesidades reales del cuerpo.

Publicidad