Manuela Carmena

Publicidad

se hizo una brecha en la ceja

Carmena recibe el alta y sale del hospital, pendiente de su evolución tras la caída sufrida en su casa

Ha sido un compañero del escolta de Carmena quien llamó al 092 indicando que la alcaldesa de Madrid, de 74 años, se había caído en su casa y que presentaba varias lesiones en la cara. Fue ingresada con un traumatismo craneal leve con herida frontal izquierda que requirió sutura.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido el alta médica y ya ha abandonado el Hospital de la Princesa, donde ha pasado la noche tras sufrir una caída en su domicilio de la capital que le provocó un traumatismo y una brecha en la ceja. La teniente de alcalde de la capital, Marta Higueras, así lo ha dicho a los periodistas que aguardaban en el hospital, donde ha permanecido en observación y se le han practicado estudios complementarios que "no han mostrado alteraciones postraumáticas".

"Ya le han dado el alta, la alcaldesa ya se ha marchado a casa; tenía muchísimas ganas de irse", ha comentado Marta Higueras, amiga personal de la alcaldesa, que ha añadido que ahora tendrá que hacer "vida normal" aunque "tranquila". La alcaldesa se encontraba trabajando en su domicilio y, al levantarse, se tropezó con los cables del ordenador, se cayó y se hizo una brecha en la ceja, según relató anoche a los periodistas Marta Higueras. "Tendrá que venir algún día a quitarse los puntos, pero por lo demás no hay ninguna incidencia en absoluto", ha explicado la número dos de Carmena en el Ayuntamiento, que ha confiado en que, cuando le quiten los puntos, no se le note el golpe, que "es un poco aparatoso".

La caída de la alcaldesa, de 74 años, ha obligado a posponer el Pleno del debate del estado de la ciudad que iba a celebrarse este martes. La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, amiga personal de Manuela Carmena, informó anoche de que la alcaldesa se encontraba trabajando en su domicilio y, al levantarse, se tropezó con los cables del ordenador, se cayó y se hizo una brecha en la ceja.

En octubre de 2016 también tuvo que ser ingresada tras sufrir un episodio de "visión borrosa" en un Pleno municipal, y en junio de ese mismo año pasó una noche en el hospital Ramón y Cajal por gastroenteritis e hipotensión que sufrió tras volver de un viaje oficial a Bolivia. Manuela Carmena anunció el lunes pasado su intención de volver a concurrir a los comicios del próximo año para aspirar a finalizar su proyecto para la capital.

Los portavoces de los tres grupos municipales que componen la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, PSOE, PP y Ciudadanos, han enviado vía Twitter a Carmena sus deseos para una "pronta recuperación". El portavoz del PP en Cibeles, José Luis Martínez-Almeida, ha enviado a la regidora un "abrazo" y el deseo de una "pronta recuperación".

Misma tónica ha seguido su homóloga en el PSOE, Purificación Causapié, quien además de desearle una rápida recuperación le ha enviado un beso. También la portavoz de Cs, Begoña Villacís, le ha deseado una "prontísima recuperación" y ha transmitido su anhelo de que se quede todo en un susto.

Publicidad