Gobierno de coalición

Carmen Calvo y Pablo Iglesias escenifican su unidad y tratan de restar importancia a las últimas fisuras surgidas en el gobierno

Después de la primera fisura en el gobierno de coalición, los vicepresidentes Calvo e Iglesias han querido mostrar su unidad.

Carmen Calvo y Pablo Iglesias

Publicidad

Pedro Sánchez tenía muy claro desde hace meses que gobernar en coalición es difícil e incómodo, por lo que ha intentado evitarlo hasta que ha creído que ya no tenía más remedio que asumirlo.

Tras las primeras fisuras entre los ministros del PSOE y de Unidas Podemos, Pablo Iglesias y Carmen Calvo han querido dar apariencia de unidad y los dos vicepresidentes han salido juntos del hemiciclo para ser captados por las cámaras de televisión en actitud de camaradería.

Asimismo, Iglesias ha tratado de quitar importancia a los hechos: "Somos un gobierno unido y las diferencias que podamos tener se resuelven a puerta cerrada. En España va a haber un gobierno unido y firme".

Publicidad

Vigilia de sindicatos

La "vigilia" de los sindicatos: UGT Y CCOO se encierran para defender la reducción de la jornada laboral

Durante toda la noche y encerrados en una parroquia, es el punto de partida a una jornada marcada por concentraciones en todo el país para "exigir las retirada de las enmiendas a la totalidad", en palabras de Unai Sordo, secretario general de CCOO.

El Congreso aprueba la ampliación del permiso parental con apoyo de todos los partidos, excepto Vox

El Congreso aprueba la ampliación del permiso parental con apoyo de todos los partidos, excepto Vox

El permiso parental fue aprobado en el Consejo de Ministros el pasado mes de julio y faltaba que el Congreso de los Diputados lo convalidara.