Publicidad

Día de la Mujer 2021

Carmen Calvo defiende la prohibición de las manifestaciones en Madrid mientras Pedro Sánchez critica a los "enemigos del feminismo"

El coronavirus, que ha afectado con dureza a las mujeres y ha provocado un retroceso global de sus derechos, obstaculiza las movilizaciones masivas este 8M y obliga a la contención y a la prudencia.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) mantiene la prohibición de las concentraciones y manifestaciones del Día de la Mujer 2021 acordadas por la Delegación del Gobierno por razones de salud pública ante la pandemia del coronavirus, tras rechazar tres de los recursos planteados contra esta medida.

Hoy domingo, el TSJM notificará el resto de las resoluciones correspondientes a otros seis recursos presentados contra la decisión de la Delegación del Gobierno (entre ellos los del Movimiento Feminista de Madrid, la Comisión 8M y los sindicatos UGT y CCOO) y cuyas vistas se han celebrado este sábado por la tarde en relación a actos similares convocados para el lunes día 8 de marzo.

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha defendido la prohibición de las manifestaciones por el 8M en Madrid, ya que las de los últimos años "han sido espectaculares".

"La potencia del 8M no es comparable con nada. No es comparable un grupo numeroso que la salida de 400, 500 o 600 mil personas que hemos visto en los últimos años", ha señalado este sábado Calvo en una entrevista en La Sexta Noche.

Calvo ha afirmado que acatarán de manera "absoluta y total" la decisión del TSJM. "La decisión de Madrid es una decisión ponderada, lo ha dicho la Fiscalía hoy también", ha apuntado.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado en su cuenta de Twitter que "el movimiento feminista tiene la mayor capacidad de transformación de nuestra sociedad, por eso la extrema derecha señala el 8M.".

Sánchez critica a los "enemigos del feminismo"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que "están muy equivocados" los "enemigos del feminismo" que se "froten las manos" ante la ausencia de concentraciones masivas este lunes por el Día Internacional de la Mujer debido a las restricciones sanitarias.

"La emergencia sanitaria hará que mañana no asistamos al hermoso espectáculo masivo de la ocupación de las calles y las plazas en defensa de las mujeres y de sus derechos. Puede que algunos enemigos del feminismo se froten las manos por ello, pero están muy equivocados", ha senteciado.