NOMBRADA OFICIALMENTE

Carme Chacón encabezará la lista del PSC en la provincia de Barcelona

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha sido elegida oficialmente este lunes cabeza de lista del PSC en las elecciones generales por la provincia de Barcelona.

Carme Chacón, ministra de Defensa

Carme Chacón, ex ministra de DefensaEFE

Publicidad

La decisión la ha tomado la ejecutiva del PSC, después de que haya acabado el plazo para presentarse como candidato a este puesto y sólo Chacón se haya presentado, y ahora su elección deberá ser ratificada este sábado por el Consejo Nacional de los socialistas catalanes.

En sus primeras palabras como candidata, Chacón ha asegurado que quiere liderar una Cataluña "sin aventuras, social y europea".

Se ha estrenado como cabeza de lista alertando de que, si hay opción de hacerlo, CiU pacta "siempre" con el PP, y que así volverá a suceder si el PP vence en las generales.

La ministra, cuya candidatura ratificará el sábado el Consell Nacional del PSC, ha avisado de que CiU "hace teatro" y "patalea" a propósito de la polémica por la inmersión lingüística, pero que ya da por "descontada" la victoria de Mariano Rajoy el 20 de noviembre y "prepara" un acuerdo con los populares.

Publicidad

Feijóo

Feijóo negocia con Vox un pacto para el Senado "para rentabilizar los votos no sanchistas"

El líder del PP reconoce conversaciones con Santiago Abascal para evitar que la alianza del PSOE y Frente Amplio consiga la mayoría en el Senado. Feijóo pide a Vox que retire candidatos en determinadas provincias a cambio de "un gesto".

Calendario electoral 2026: las fechas clave antes de las elecciones generales del 29-N

Calendario electoral 2026: las fechas clave antes de las elecciones generales del 29-N

Consulta las fechas y acontecimientos clave previos a las elecciones generales con este calendario interactivo.